El doloroso desahogo de viuda de carabinero asesinado en Cañete: "Él se sacrificó"

A pocos días del crimen de tres carabineros en Cañete, la viuda del suboficial Misael Vidal entregó sus primeras declaraciones a los medios de comunicación en medio en el responso de su esposo.

Martes 30 de abril de 2024 | 10:53

En medio de los preparativos para los funaleres de los tres carabineros asesinatos en la madrugada del sábado en Cañete, la viuda de suboficial Misael Vidal, Fernanda Antillanca, decidió hablar con los medios de comunicación.

La mujer, en primera instancia, pidió respeto y criterio al tratamiento que se le dará a la despedida del mártir de carabineros, especialmente por su hijo. Además, también agradeció las muestras de respeto y cariño recibida por la comunidad.

VER MÁS DE NACIONAL

Ver también: ¿Cuáles son los límites del estado de sitio? Así fue el acalorado debate entre Ossandón y Manouchehri

Viuda de suboficial Misael Vidal y mensaje a pdte. Boric

Entre las declaraciones de Fernanda, entregó detalles de cómo conoció a su marido y cómo su hijo veía a su padre cuando cumplía funciones en carabineros.

También, realzó su gran disposición frente a la institución y la ayuda que hizo a la comunidad, agradeciendo los gestos en honor al fallecido carabinero.

"Él se sacrificó mucho. Era un sueño que él tenía desde niño. Varios de sus primos y tíos eran de la institución y él también quería serlo. Creo que esta no es la mejor situación para haberle entregado tantos honores, pero lo merecía", reflexionó Fernanda Antillanca.

Ver también: MINUTO A MINUTO | El emotivo último adiós de Carabineros tras los funerales: “Despedimos a tres de los nuestros”

Asimismo, le envió un mensaje al presidente Gabriel Boric respecto a las condiciones laborales que deben enfrentar la institución de orden público.

"En este momento a mí lo que me preocupa es que nadie me va a devolver a mi esposo. Sin embargo, lo que plantié y dejé sobre la mesa son las condiciones de trabajo (de carabineros), la calidad de vida de los funcionarios y preocuparse de la salud mental", concluyó.