El dibujo con que tío del chileno que se fugó de Malasia culpó al otro condenado por la muerte de mujer trans
Jaime Osiadacz, tío de Felipe, aseguró que era imposible que su sobrino pudiera percatarse del estado en el que estaba la víctima mientras le sujetaba los pies y Fernando Candia estaba sentado sobre ella.
Viernes 3 de mayo de 2019 | 16:56
Jaime Osiadacz, el tío de Felipe, el chileno que se fugó de Malasia condenado por la muerte de una mujer trans, responsabilizó a Fernando Candia, amigo del joven y con el que se encontraba en ese país.
A través de Twitter y con un dibujo el familiar intentó explicar por qué el culpable del homicidio fue su otro acompañante.
Lee también: Cancillería reconoció que chileno condenado en Malasia tenía arraigo: Habría usado otro pasaporte para regresarEn la imagen se describe cómo ambos inmovilizaron a la mujer en el piso del lobby del hostal en el que se encontraban y terminaron asfixiándola. "Es más que obvio que las culpas eran distintas", añadió en un tuit que terminó borrando.
"Por su posición, Felipe ni siquiera podía ver el estado" de la mujer trans, comentó escribió sobre el momento en que ambos chilenos la detuvieron de pies y manos.
Específicamente a lo que se refiere Osiadacz es que Candia se sentó arriba de ella, tapando su cara, impidiendo que Felipe, supuestamente pudiera entender la condición en la que se encontraba la mujer.
En la misma línea, Jaime Osiadacz asegura que existen registros de cámaras de seguridad del mismo hotel que apuntan en esta teoría.
Tanto Osiadacz como Candia fueron declarados culpables por el homicidio culposo, pero quedaron con orden de arraigo en Malasia, por lo que se encontraban en libertad vigilada a la espera de lo que dijera la Corte de Apelaciones.