El fin del PRO: Servel anunció disolución oficial del partido de ME-O
La colectividad no logró la cuota de parlamentarios electos para cumplir con la legalidad institucional. Sin embargo, Marco Enríquez-Ominami comunicó que "no claudicaré y seguiré adelante con mucha fuerza para un nuevo Chile más justo".
Domingo 6 de febrero de 2022 | 13:32
El Servicio Electoral de Chile (Servel) anunció que el Partido Progresista de Chile (PRO), fundado por Marco Enríquez-Ominami (ME-O), dejará de existir legalmente por no cumplir con la cuota de parlamentarios electos.
En ese sentido, desde el PRO indicaron que "la militancia es un ejercicio diario que va más allá de la legalidad institucional que se requiere para participar de una elección".
Por lo mismo, anunciaron que "esto no se ha terminado. Las, los y les progresistas seguimos de pie empujando las grandes transformaciones que Chile necesita y defendiendo la más grande de todas: Una nueva Constitución que nos permita avanzar en justicia social".
En la misma línea, el fundador del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, sostuvo que aunque "el partido dejó de existir, nuestras ideas siguen ahí".
"Está pendiente el gran desafío de reducir la desigualdad, derrotar la pobreza, pero también de una nueva Constitución, buena, justa, distinta, de cambio, de implementarla", manifestó ME-O.
Finalmente, confirmó que "no claudicaré y seguiré adelante con mucha fuerza para un nuevo Chile más justo, más próspero, más solidario".
Servel comunicó disolución del Partido Progresista. Se lograron 2 de nuestros grandes desafíos: el fin del duopolio y la Constituyente. Pero el cambio aún no está logrado. Es necesario enfocarnos en la defensa de la Constituyente para empujar grandes transformaciones. ¡Adelante! pic.twitter.com/jxI6YT7V2v— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) February 6, 2022