"El plebiscito no está ganado": PS trabajará para evitar la "campaña del terror" del oficialismo
Este sábado la colectividad realizó la sesión ampliada del Comité Central, instancia en que los líderes dejaron en claro la postura del partido de cara al plebiscito del 26 de abril. Defenderán una convención constitucional con participación ciudadana, insistiendo en la paridad de género y en los escaños reservados para pueblos indígenas.
Sábado 18 de enero de 2020 | 22:20
Este sábado el Partido Socialista (PS) realizó la sesión ampliada del Comité Central, instancia a la que llegaron los líderes de la colectividad, quienes dejaron en claro la postura del partido de cara al plebiscito del 26 de abril.
En ese sentido, su presidente, el senador Álvaro Elizalde detalló que trabajarán para enfrentar la "desinformación" y evitar la según él, "campaña del terror" iniciada por el oficialismo.
"Hay que enfrentar la campaña de desinformación propuesta por la derecha, que buscan cualquier tipo de excusa, todos los días, para negar que tengamos una Constitución en democracia", expresó el ex vocero de Gobierno.
"La tarea es el plebiscito, tenemos que trabajar para tener un triunfo importante. Los socialistas aspiramos a que la Constitución nacida en democracia sea de todas y todos", complementó.
Asimismo, sentenció que "el plebiscito no está ganado, esta no es carrera corrida, quienes sacan cálculos alegres se equivocan, las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos".
"Aún cuando tenemos la certeza de que la gran mayoría de los chilenos quiere una nueva Constitución, no tenemos certeza de cuántos van a ir a votar y por eso es importante motivar a las chilenas y a los chilenos a concurrir a este proceso”, agregó.
En tanto, el parlamentario se encargó de aclarar que el PS defenderá una convención constitucional con participación ciudadana, insistiendo en la paridad de género y en los escaños reservados para pueblos indígenas.
La colectividad respalda además la iniciativa de la senadora Isabel Allende, quien aboga por garantizar el voto de los chilenos en el exterior.