El último adiós al "Gorrión de Conchalí": Hijo de Zalo Reyes entrega detalles de su velorio
Según detalló el hijo del artista a través de redes sociales, el velorio se realizará en la comuna de Conchalí, una instancia en que los fanáticos se podrán despedir del cantante tras confirmarse su muerte el pasado domingo.
Lunes 22 de agosto de 2022 | 08:44
Estuvo durante varios días internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile tras sufrir una descompensación a raíz de la diabetes que padecía y, este domingo 21 de agosto, se confirmó su muerte. De esa manera, la industria musical nacional se vistió de luto para lamentar el fallecimiento de Zalo Reyes, el "Gorrión de Conchalí".
Fueron diversas las figuras del espectáculo y autoridades que entregaron sus condolencias ante esta sorpresiva pérdida. Mientras que la familia del artista, a través de redes sociales, se ha encargado de informar los detalles del último adiós al intérprete de Un ramito de violetas.
Según indicaron en la cuenta de Instagram del artista, su velorio se realizará este lunes 22 de agosto en la comuna de Conchalí, una instancia en que los fanáticos se podrán despedir del cantante.
"Buenas noches. Muchas gracias por tanto amor. Mañana lunes 22 de agosto desde las 14:00 horas serán velados los restos de mi padre en el Gimnasio Municipal de Conchalí, ubicado en Diego Silva Henríquez 1309, para el que pueda nos acompañe en nuestro dolor", detallaron en la publicación.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe mencionar que su muerte también fue dada a conocer mediante esta plataforma, mediante un mensaje que fue escrito por su hijo.
En dicho post, comentó que Zalo Reyes murió "acompañado de nosotros y de todas sus oraciones con tanta buena energía", detallando que "lo hizo en el sueño y sin sufrir".
"Solo nos queda agradecer tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos", agregó el hijo del artista, quien también comentó cómo fueron las últimas horas del "Gorrión de Conchalí".
Ver esta publicación en Instagram
Boris González Reyes es el verdadero nombre de Zalo Reyes, quien vivió una tumultuosa vida que lo llevó a conocer las bondades de ser un auténtico fenómeno popular, pero también, conoció los costos de la fama que lo hizo sobreponerse a difíciles episodios.
Aunque no hay una cifra oficial que certifique la cantidad de ventas a lo largo de su trayectoria, temas como Una lágrima y un recuerdo y Con una lágrima en la garganta lo catapultaron como uno de los más exitosos de su generación. En los años siguientes, Reyes lanzó Un ramito de violetas, canción que se transformaría, posteriormente, en su himno por antonomasia.