“Ella me llamó...”: Hermano de María Elcira desclasificó una de sus últimas llamadas antes de la desaparición

Jorge Contreras, hermano de la adulta mayor, reveló qué hablaron en una de las últimas conversaciones que tuvieron antes de lo ocurrido. El hijo de la mujer, por otro lado, descartó una insólita teoría.

Martes 11 de junio de 2024 | 17:15

A un mes de la desaparición en extrañas circunstancias de María Elcira Contreras, su hermano Jorge reveló nuevos antecedentes que ayudarían a entender lo ocurrido en un restaurante de Limache.

Cabe recordar que fue este lunes cuando la Policía de Investigaciones confirmó que el celular de la adulta mayor fue periciado en el marco de las indagaciones para dar con su paradero.

Lamentablemente, la nieta de la mujer, Carla Hernández informó que no hallaron elementos relevantes. "Hicieron el peritaje, pero entiendo que no se encontró nada", indicó.

Ver también: Intentan asesinar a madre e hijo en Cerro Navia: Atacante tocó el timbre y disparó

Hermano relató una de sus últimas llamadas con María Elcira

Ahora, el hermano de Contreras relató cómo fue una de las últimas llamadas que tuvo con la adulta mayor antes de su desaparición, ocurrida el pasado 12 de mayo.

"Ella me llamó por teléfono, estábamos conversando y me decía precisamente que estaba muy contenta, porque estaba pasando los mejores días de su vida ahora, junto a su hijo y nuera", contó, según 24Horas.

En cuanto a su estado, señaló que, "me extraña mucho que la gente comente que ella era una persona que tenía limitaciones, tenía problemas en una rodilla, pero además de eso nada, nosotros somos una familia longeva, yo tengo 84 y me desplazo para todas partes".

Ver también: Esto dijo la Usach por posible secuestro frente a su universidad: “Un hombre de chaqueta amarilla”

Hijo de María Elcira descartó insólita teoría

Por otra parte, el hijo de María Elcira Contreras, José Luis Hernández se refirió en Buenos Días a Todos a una de las tantas hipótesis sobre lo ocurrido, la cual plantea que la adulta mayor pudo haberse ido por voluntad propia.

"Es imposible", dijo tajante el hombre. “Bajo ninguna tesis es factible eso. Todos llegaron a pasarlo bien al restaurante y ella era la homenajeada”, aclaró.