Ordenan detención de tesorera que gastó dinero del curso de su hija en Punta Arenas

El Juzgado de Garantía de la ciudad ordenó la detención de la mujer, quien se gastó todo el dinero recaudado por el curso al que asistía su hija en el año 2022.

Miércoles 11 de septiembre de 2024 | 12:03

Un inusual caso se dio a conocer en Punta Arenas, lugar en el que una apoderada decidió gastarse todo el dinero recaudado por el curso de su hija, cuando asistía a tercero medio.

El ilícito se registró en el Instituto Sagrada Familia en septiembre de 2022, momento en que los otros tutores pidieron la rendición de fondos recaudados.

De acuerdo con lo señalado por El Pingüino, la acusada admitió haberse gastado $2 millones, por lo que firmó un compromiso de retornar lo adeudado, sin embargo, solo devolvió 500 mil pesos.

Ver también: Maite Orsini sugirió intervención militar en sede de la UDI: “Epicentro de la delincuencia”

Las negativas consecuencias para todo un curso

Lamentablemente, el robo afectó en su totalidad al tercer año medio del establecimiento, pues no pudieron reunir el monto total para la cena de 4° medio, la que se llevaría a cabo en 2023.

Razón por la cual la nueva directiva decidió presentar una denuncia en contra de la extesorera, lo que a su vez, llevó a la responsable del robo a retirar a su hija del colegio.

Ver también: Ángela Vivanco rompió el silencio: “He sido destinataria de medidas en base a filtraciones”

Para colmo, la mujer decidió no presentarse ante el Juzgado de Garantía, por lo que el magistrado decidió decretar su detención.