Confirman que cuerpo encontrado en San Pedro corresponde a odontólogo desaparecido

La Brigada de Homicidios de la PDI anunció esta tarde que la familia del odontólogo confirmó su identidad.

Sábado 12 de octubre de 2024 | 11:59

La mañana de este sábado se notificó el hallazgo de Kabir Bandak Baeza, un odontólogo que se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de octubre en San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

De acuerdo con Carabineros, Bomberos y personal de la Armada, que ya se encuentran en el lugar, un cuerpo sin vida apareció en la Laguna Grande, justo en el sector a donde este hombre se habría dirigido antes de perderle el rastro.

Ver también: “Almorzó con...”: Revelan detalles del último día en que odontólogo desaparecido fue visto en San Pedro de La Paz

Si bien en primera instancia no se logró dar con la identidad de esta persona, en horas de la tarde la familia reconoció el cuerpo y afirmó que se trataba de Kabir Bandak.

PDI entrega detalles sobre el cuerpo encontrado

El comisario Gabriel Suárez, de la Brigada de Homicidios (BH) de Concepción, informó que tras las pericias de la Policía de Investigaciones (PDI), se notificó que la víctima "no presentaba lesiones atribuibles a terceras personas", sin embargo, esto debe ser confirmado por el Servicio Médico Legal (SML).

Sobre la misma, informó que la familia de Kabir identificó el cuerpo, además de la vestimenta con la que se encontraba y las pertenencias que descubrieron junto al cuerpo.

Ver también: Hombre fue asesinado a tiros en una plaza de Melipilla: Hay un detenido

Familia de Kabir Bandak lo buscaba tras preocupante mensaje en redes

Hace dos días, hermanos del odontólogo de 31 años comenzaron a movilizarse para encontrar a Kabir, quien había sido denunciado por presunta desgracia tras publicar un preocupante mensaje en sus redes sociales y se despidiera de su familia.

Ante esto, y gracias a las cámaras de seguridad, Bomberos indicó que el sujeto habría caminado hacia la Laguna Grande, mismo lugar en el que este sábado se le encontró sin vida.