Es ilegal: Diputado Gonzalo de la Carrera desata polémica tras compartir foto con su voto marcado
Tras ejercer su derecho a sufragio, el ex republicano compartió una fotografía en su cuenta de Twitter posando con su papeleta abierta, por lo que se puede ver cuál fue la opción que marcó, lo que está prohibido por la normativa vigente.
Domingo 4 de septiembre de 2022 | 16:37
En medio de jornada electoral de este domingo, el diputado Gonzalo de la Carrera (ex Partido Republicano) asistió hasta su local de votación para ejercer su derecho a sufragio, registro que compartió en sus redes sociales.
Sin embargo, el ex republicano cometió un acto ilegal al mostrar la opción que marcó públicamente, por lo que borró minutos más tarde la fotografía de su cuenta de Twitter.
Tras la imagen de la Carrera, desde el Servicio Electoral recordaron que "la ley presume que el elector ha participado en practicas de cohecho si en el acto de votar emplea cualquier método que deje en evidencia o constancia la preferencia que señaló en su sufragio".
Recuerda: No se debe fotografiar el voto. La ley presume que el elector ha participado en practicas de cohecho si en el acto de votar emplea cualquier método que deje en evidencia o constancia la preferencia que señaló en su sufragio.— Servicio Electoral (@ServelChile) September 4, 2022
La respuesta de Gonzalo de la Carrera
Tras la polémicas que generó el parlamentario, usuarios de redes sociales no tardaron en cuestionar el acto, tanto así que de la Carrera tuvo que salir a aclarar la situación.
"Efectivamente publiqué y bajé de mis RRSS el voto. Fue un error y pagaré la multa", aseguró.
Efectivamente publiqué y bajé de mis RRSS el voto. Fue un error y pagaré la multa. Me hago cargo de mis errores.— 🎸 @carreragonzalo DIPUTADO 🎸 (@carreragonzalo) September 4, 2022
Cabe recordar que el diputado de oposición ha estado en el centro de las polémicas desde la semana anterior, tras protagonizar una discusión que terminó con golpes en la Cámara de Diputadas y Diputados.
En la instancia, el ex integrante del Partido Republicano golpeó con puños y patadas a Alexis Sepúlveda (PR), el vicepresidente de la Cámara Baja, luego de que este defendiera a su par, Marcela Riquelme (RD).