Las pistas que apuntarían a secuestro y homicidio de escolar de Lautaro hallada sin vida en río Cautín

Fue el domingo cuando Carabineros y Fiscalía confirmaron que el cadáver de Karla Belén Huaiquián fue encontrado en La Araucanía. Una llamada y registros de cámaras serían claves para la investigación del caso.

Miércoles 27 de noviembre de 2024 | 09:30

Nuevos antecedentes han sido revelados en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años, oriunda de Lautaro, que se encontraba desaparecida desde el pasado 18 de noviembre.

Fue este domingo cuando personal especializado de Carabineros y Fiscalía confirmó que el cadáver de Karla Belén Huaiquián fue encontrado en el río Cautín.

El caso ha provocado gran conmoción en la región de La Araucanía, pues la búsqueda fue iniciada por la propia familia y la comunidad educativa del Liceo Jorge Teillier Sandoval.

Ver también: 25 correos e imágenes: La cronología clave de la denuncia contra el pdte. Boric

Fiscalía informó que investiga el caso como homicidio

En cuanto a la investigación, el fiscal Enrique Vásquez informó que el caso está siendo tratado como un presunto homicidio, por lo que funcionarios de Labocar trabajan para "determinar la existencia de lesiones y todo lo relacionado con la causa de muerte".

"Se investiga como homicidio porque, preliminarmente, los antecedentes que han levantado es que, al menos, habría lesiones post mortem", explicó el persecutor.

A lo anterior, las últimas horas ha circulado una nueva teoría que podría explicar las circunstancias en que se produjo el deceso, la cual está vinculada con un presunto secuestro.

Ver también: “Los tipos se fueron directo hacia él”: Habla amiga y testigo clave en crimen de universitario en Providencia

Ministerio Público indaga presunto secuestro de la escolar

De acuerdo con las primeras pericias, el día de su desparición, Karla salió de clases de su colegio y luego habría tomado un bus en dirección a Temuco, por motivos que aún se desconocen.

Sin embargo, el Ministerio Público indaga dos antecedentes que apuntarían a esta hipótesis: la primera, una llamada que la joven hizo a su hermana asegurando que fue raptada en la ciudad antes mencionada.

La segunda, en tanto, guarda relación con cámaras de televigilancia, pues la escolar fue captada en compañía de un hombre de una edad indeterminada, en el que es último registro que se tiene antes que su rastro se perdiera por completo.

De esta forma, las indagaciones respecto al caso ya darían por sentada la participación de terceras personas en el extravío aunque, como bien dijo el fiscal, todavía es materia de investigación.