"Golpes fuertes y muchos gritos": Vecina de Camila Rojas dio dramático testimonio del brutal crimen

CHV Noticias dio a conocer nuevos detalles del trágico y macabro asesinato de Camila Rojas, ocurrido a principios de julio en La Serena. "Constantemente habían peleas (vecinos), gritos, yo iba a llamar ese día a Carabineros", manifestó.

Lunes 22 de julio de 2024 | 19:01

Distintas marchas y campañas en redes sociales siguen pidiendo justicia por Camila Rojas, joven de 29 años, que fue asesinada por su vecino, en La Serena el pasado 3 de julio.

El hombre, quien confesó el crimen, mantenía una condena por hurto, tenía denuncias por violencia intrafamiliar (VIF), y un juicio oral pendiente por abuso sexual, el cual ha sido aplazado seis veces por el Tribunal de Quillota. 

VER MÁS SOBRE NACIONAL

A través de un reportaje de CHV Noticias, se conocieron nuevos detalles del trágico y macabro crimen, en el que el sujeto se ensañó con su víctima y le propinó casi 100 heridas cortopunzantes.

Ver también: Reportaje a Fondo | El caso de Camila Rojas: Un asesinato que se pudo evitar

Hija de dueña de la cabaña escuchó los gritos de Camila 

El brutal asesinato ocurrió en la madrugada del miércoles 3 de julio, donde Crista, hija de Marisol, dueña de la cabaña que arrendaba Camila y su esposo, escuchó los gritos.

"Tipo 03:40 AM, yo seguía despierta y de repente siento golpes fuertes y secos, y muchos gritos. Salí a ver qué pasaba y la cabaña de Camila estaba totalmente oscura (...) Luego miro hacia los vecinos y todo estaba iluminado, encendido, así que pensé que todo había ocurrido ahí", señaló. 

Ver también: VIF y abuso sexual: El preocupante prontuario del autor confeso del crimen de Camila Rojas

Marisol y su hija manifestaron que la relación con sus vecinos era escueta, ya que habían tenido problemas por las constantes fiestas que ellos realizaban. En la casa principal del terreno, vive la presidenta de la junta de vecinos con su familia y en la pequeña casa ubicada en la patio trasero,  su hermana y su cuñado, Francisco Novoa.

"Constantemente habían peleas (de vecinos), gritos, yo iba a llamar ese día a Carabineros y luego dije. 'Si luego llegan y no está pasando nada, vamos a tener más problemas con ellos'".

Por último, Crista afirmó que los ruidos que escuchó aquella fatídica noche duraron cerca de 10 a 15 minutos y luego escuchó ladrar a su perro. 

Reportaje de CHV Noticias