Abatido y llorando: Así han sido las primeras horas de Jorge Valdivia en la cárcel de Rancagua
El Mago está próximo a cumplir 48 horas en el penal, luego de quedar en prisión preventiva mientras dure la investigación en su contra por el delito de violación.
Jueves 24 de octubre de 2024 | 17:19
Jorge Valdivia está próximo a cumplir 48 horas en la cárcel de Rancagua, tras su ingreso el martes por la tarde cuando se decretó su prisión preventiva y fue trasladado al centro carcelario.
Ahí lo recibió el jefe de la unidad, quien procedió a la entrevista relativa al ingreso a la dependencia, controlada por Gendarmería, donde se lo vio "afectado, abatido y lloró", según indicó el medio La Tercera.
También se agregó que el ex volante de La Roja llegó muy cansado por la extenuante jornada, ya que en la madrugada fue detenido en su domicilio para luego pasar varias horas detenido en la 33ª Comisaría de Ñuñoa y más tarde ser formalizado.
Ver también: Caso Jorge Valdivia: Fiscalía Oriente abrió investigación penal por filtraciones
Antes de llegar al módulo 86, donde también se encuentran Juan Ramón Godoy, ex alcalde de Rancagua y Eduardo Macaya, padre del senador y ex presidente de la UDI Javier Macaya, el Mago pasó por el hospital del recinto para la respectiva constatación de lesiones.
Primeras horas en su celda de Jorge Valdivia
El citado medio indicó que Jorge Valdivia ha estado en su celda, la cual comparte con otros tres reclusos y también ha estado junto con otros internos del módulo 86.
Ver también: Luis Jiménez aborda la acusación contra Jorge Valdivia: “Que se resuelva todo pronto”
Al campeón con La Roja de la Copa América 2015 también se le advirtió con claridad los espacios en que puede moverse y de lo que puede y no puede hacer, ya que tiene prohibido ofrecer pertenencias relacionadas con su carrera deportiva, como camisetas u otras especies, a cambio de algún favor.
De hecho, se comunicó que su condición de famoso y personalidad pública también le genera una limitante, debido a que se contralará para que no exista una excesiva cercanía de Valdivia con los gendarmes: "Afuera es un ‘ídolo’. Acá no".
En su celda Valdivia es despertado a las 08:30 de la mañana, a las 9 se pasa lista y media hora más tarde se le entrega el desayuno. Mientras que a las 17:00 horas se realiza el encierro nuevamente en su celda.
En sus primeras horas en prisión, Valdivia ha recibido dos visitas. La de su hermano Claudio, quien le llevó ropa, y la de su nueva abogada Paula Vial, quien reemplazó a la denunciada Erika Maira.
Otro futobolista en el penal
En el mismo penal de Rancagua también se encuentra otro ex futbolista. Se trata de Luis Ñúñez, ex volante de Universidad Católica y quien fue condenado a 10 años y un día por homicidio simple en la muerte de Juan Pinto, ocurrida en 2018.
Lucho Pato cumple la condena en el penal tras ser detenido en Bolivia, donde se encontraba prófugo de la justicia.