Está prófugo: Decretan orden de detención contra oncólogo Manuel Álvarez condenado por abuso sexual

El médico no fue encontrado en ninguno de sus dos domicilios registrados, por lo que está siendo buscado por personal de la Brisexme Punta Arenas y de Santiago.

Viernes 9 de agosto de 2024 | 16:30

El oncólogo Manuel Álvarez, condenado a 7 años de cárcel por abuso sexual reiterado, se encuentra prófugo de la justicia luego que no fuera ubicado en ninguno de sus dos domicilios registrados.

Según información a la que accedió CHV Noticias, el médico no pudo ser encontrado en su vivienda de Santiago y tampoco en la que posee en Punta Arenas. En esta última dirección, que registraba Álvarez, se habrían encontrado solo container abandonados.

Por lo mismo, el pasado 6 de agosto se decretó una orden de detención en su contra. Esta se encuentra vigente y ahora está siendo buscado por personal de la Brisexme Punta Arenas y de Santiago.

Ver también: Hizo un trato con sus asesinos: Los desconocidos detalles de las últimas horas con vida de Nicolás Pinochet

Cabe recordar que fue el pasado 15 de julio cuando la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del profesional y ratificó la sentencia del 3° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

Esta había fijado una pena de siete años de cárcel para el exoncólogo de la Clínica Las Condes, luego de ser condenado como autor de dos delitos de abuso sexual de carácter reiterado en contra de mujeres que eran sus pacientes

Pese a que Gendarmería recibiría al condenado en la ex Penitenciaría de Santiago, luego su defensa solicitó su ingreso al penal de Magallanes, argumentando que ahí estaría su domicilio real.

Abogado defensor de Manuel Álvarez: "No está prófugo"

César Ramos, abogado defensor de Manuel Álvarez, declaró en respuesta que Álvarez "se presentó voluntariamente esta tarde ante Carabineros, donde está a la espera de que Gendarmería resuelva si hay factibilidad de cumplimiento de condena en la Región de Magallanes".

Junto con lo anterior, afirmó que el oncólogo se encontraba en un domicilio que tiene en un campo cercano y "cuya ubicación también fue informada oportunamente al tribunal", a la espera del resultado antes mencionado.

Por último, aseveró que "en ningún momento ha estado prófugo", pues argumentó que "ha informado a la justicia cada lugar en el que ha estado e incluso se desistió de una apelación pendiente que hubiese demorado aún más el cumplimiento de la pena".