“Están urgidos”: Revelan las condiciones en las que ex cadetes de Cobreloa se encuentran la cárcel
Los nueve imputados están en prisión preventiva tras ser formalizados por violación. Al ser considerados un peligro para la sociedad, se determinó su prisión preventiva y fijaron 120 días de investigación.
Lunes 6 de mayo de 2024 | 16:23
El pasado viernes, se realizó la formalización de los nueve ex cadetes de Cobreloa imputados por violación, la cual habría ocurrido en septiembre de 2021 en dependencias del club mientras los jóvenes celebran una fiesta.
En aquella jornada, el Juzgado de Garantía de Calama determinó la prisión preventiva de todos los futbolistas por ser considerados como un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó 120 días para la investigación respectiva.
Además, durante la audiencia se conoció la identidad de todos los detenidos, quienes son: Óscar Ramírez Mendoza, Cristóbal Saravia Arredondo, Jhan Góngora Ordóñez, Rivaldo Hernández Pizarro, Nicolás Navarro Villafuerte, Patricio Romero Leiva, Lucas Román Avilés, Joaquín Agüero Núñez y Luciano Parra Villanueva.
Revelen preocupación de los futbolistas en el centro de detención
El diario La Tercera publicó que los imputados fueron trasladados a un Centro de Detención Preventiva de Calama, donde cumplirán la medida cautelar.
Se agregó que en el recinto penal fueron ubicados en el Pabellón 2, donde están los reos de buena conducta, de bajo compromiso delictual y los que desarrollan algún trabajo en el recinto penitenciario. Aunque la situación de los futbolistas puede ser transitoria ahí, y estará sujeta a lo que se determine en el juicio.
Ver también: Abogado de denunciante de violación acusó que Cobreloa hizo “pacto de silencio”
Un testigo reveló al citado medio que los imputados se encuentran incomodos y preocupados. ”Están bajoneados, se lo pasan llorando. Están urgidos. Esa es la mejor definición para la forma en que están viviendo”.
Por último, se informó que Gendarmería les ha intentado transmitir tranquilidad, sobre todo garantizando su seguridad. Además, están aislados del resto de la población penal, donde no tienen acceso al patio, todo esto para evitar el contacto con el resto de los reclusos.