Estas son las marcas de autos más valiosas del mundo

Entre las condiciones más valoradas por los usuarios son que el vehículo sea seguro, cómodo y de fácil acceso a los repuestos.

Miércoles 28 de noviembre de 2018 | 14:21

El prestigio es algo que se gana con muchos años de experiencia y calidad en los servicios, especialmente en industrias que presentan gran demanda de productos y cuentan con una interminable lista de consumidores exigentes.

El mercado automotriz no está exento de esto y muchas de las marcas de la industria trabajan duro por superar las expectativas de los clientes y ofrecerles productos que sean tanto innovadores como de gran utilidad para sus vidas.

Hoy en día muchas de estas marcas cuentan con gran renombre y se han vuelto las favoritas en el mercado, liderando en ventas todos los años y ofreciendo siempre nuevas propuestas para mantener despierto el interés del consumidor.

Ahora bien, hay que considerar que muchos factores influyen en la preferencia del consumidor y en el caso del mercado automotriz la mayoría de estos están ligados a la seguridad y comodidad, al menos así lo planteó Juan José Santa Cruz, gerente general de EstoySeguro.cl.

“Contar con un vehículo que sea seguro, cómodo y de fácil acceso a los repuestos es muy importante, en especial porque un vehículo es una gran inversión, de uso diario, en donde algunas personas suelen pasar gran parte del día, incluso si éste se adquiere como auto usado”, indicó.

Te puede interesar: Autos chinos a $3,5 millones registran cifra récord de ventas
Recientemente Forbes publicó una lista de las 100 marcas más valiosas en todo el mundo en 2018 donde destacan 12 reconocidas marcas de la industria automotriz:
  • Como siempre la firma japonesa liderando los rankings, eso gracias a su capacidad de ofrecer innovación para el consumidor promedio del mercado, lo que ha marcado un importante crecimiento para la compañía: 9 % en un año, para ser exactos. La marca está valorada en 44.700 millones de dólares.
  • Mercedes Benz. La gran compañía alemana también ha mostrado un crecimiento enorme durante el último año (18 %), llegando a ser valorizada en unos 33.400 millones de dólares para el 2018.
  • Este fabricante de autos de Alemania se encuentra entre las mejores marcas de la industria automotriz con una valorización de 31.400 millones de dólares y mostrando un incremento del 9 %.
  • Hoy es valorizada en unos 25.500 millones de dólares. Esta empresa japonesa se posicionó muy bien dentro de la lista y reflejó un crecimiento del 6 % en el último año.
  • La compañía alemana perteneciente a la gama alta no deja de encantar, ahora valorizada en 14.800 millones de dólares creció un 5 % en un período de un año.
  • Posicionada en el puesto número 42 del total de 100 marcas más valoradas del mundo, la firma estadounidense alcanza los 14.100 millones de dólares y muestra un aumento del 3 % en comparación con el pasado anterior.
  • Con excelentes resultados en ventas, la marca estadounidense refleja un incremento del 11 % respecto al 2017 y hoy está avaluada en 11.500 millones de dólares.
  • Este año fue tasada en 11.000 millones de dólares y creció un 14 % con respecto al año pasado.
  • Derivada de Toyota, esta marca de alta gama también presentó un importante aumento del 4 % este año y alcanzó una valoración de 9.500 millones de dólares.
  • La marca japonesa fue valorizada en 9.400 millones de dólares lo que indica un desarrollo del 5 %.
  • Con un incremento del 2 % con respecto al 2017, hoy la marca surcoreana está valorizada en 8.700 millones de dólares.
  • Llegar a los 7.900 millones de dólares en su valoración, lo llevó a un incremento del 17 % en este año.