Estudio sostiene que 1 de cada 4 repartidores de comida admite probarla antes de entregarla
El proveedor de alimentos de restaurantes US Food encuestó a trabajadores de delivery y usuarios que hacen uso de esta metodología a través de aplicaciones. Se analizaron los puntos débiles, la entrega del servicio, propinas, entre otros datos.
Martes 30 de julio de 2019 | 17:45
La llegada de aplicaciones de comida se ha vuelto una tendencia durante el último tiempo aumentando la demanda de algunos locales de comida. Cómo califican los usuarios este servicio, la entrega de propinas o por qué demora tanto el pedido, fueron las preguntas que realizó un proveedor de restaurantes en Estados Unidos.
El estudio fue realizado por el proveedor de alimentos de restaurantes US Foods que analizó los hábitos y punto débiles, tanto de consumidores y repartidos de comida rápida.
Te puede interesar: 41% de las personas considera que trabajar en una app es peor que ser dependiente con contratoLas respuestas analizadas arrojaron que, por ejemplo, el 25% de los trabajadores de delivery confesó haber consumido alimentos antes de entregarlos a sus clientes.
Pero si tu comida no llega a tiempo o está fría, no es culpa del repartidor. Así sostiene el informe US Food que consultó a casi 500 proveedores. Fueron ellos mismos quienes admitieron que en muchas ocasiones la comida no está lista y hay problemas de comunicación con los clientes.
La muestra consideró a 1.518 personas en Estados Unidos que señalaron ocupar este tipo de modalidad de pedir alimentos a través de apps. Los consumidores encuestados bordean entre los 18 y 77 años, con un promedio de edad de 31 años.
En tanto, el estudio encuestó a 497 trabajadores de delivery, entre los 21 y 63 años, con un promedio de edad de 30 años.
El estudio también reveló que, de las personas encuestadas, en promedio tienen al menos dos aplicaciones para pedir comida a domicilio en sus smartphones, siendo Uber Eats, Grubhub, DooDash y Postmates las más preferidas por los usuarios.
En Chile, una encuesta realizada por GFK, presentada por la Mutual de Seguridad reveló la opinión de los chilenos y los cambios que se vienen en el mundo del trabajo.
En aquella ocasión, el estudio reveló que "el 41% de las personas considera que trabajar en una aplicación es peor que ser trabajador dependiente con contrato de trabajo", señaló el gerente de estudios de GFK, Felipe Lohse.
"Si nos centramos en el rubro de los repartidores, los encuestados consideran que las condiciones laborales son desfavorables para ellos. Sin embargo, al momento de consumir, la actitud cambia”, agregó Lohse.