Fabiola Campillai: "¿Quién no gritaría con rabia y angustia al escuchar que se deja libre al hombre que te cegó?"
"Cuando nos enteramos, nos desesperamos, sentimos que la Justicia nuevamente estaba jugando con nosotros", comentó la mujer de 36 años que quedó ciega tras ser impactada con una lacrimógena en el rostro. El ex carabinero Patricio Maturana es el único imputado.
Lunes 2 de agosto de 2021 | 11:39
"Quiero preguntarles: ¿Quién no quién no gritaría con sentimientos de rabia, de angustia, de pena e impotencia al escuchar que de nuevo se deja libre al hombre al hombre que te cegó?".
Así comenzó explicando Fabiola Campillai sus dichos por la decisión de la Corte de Apelaciones de San Miguel de revocar el viernes la prisión preventiva al ex capitán de Carabineros Patricio Maturana, único imputado por las lesiones graves gravísimas en su contra.
Tras el dictamen que echó pie atrás a lo indicado el 28 de julio por el Juzgado de Garantía de San Bernardo, Campillai había expresado que hasta que haya justicia en este país "salgamos a las calles y destruyamos todo y quememos todo".
Ante esto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, expresó que "uno puede empatizar con la situación que ella ha vivido, pero en democracia deben haber llamados que sean responsables con el Estado de Derecho”.
Lee también: Boric tras dichos de Fabiola Campillai: "No puedo sino hacer el esfuerzo por empatizar con su rabia"Es en este contexto que Campillai sostuvo el domingo en Pauta Libre de La Red que "si no hubiera sido por mis vecinos, yo quizás no estaría aquí”.
"Cuando nos enteramos, nosotros nos desesperamos, sentimos que la Justicia nuevamente estaba jugando con nosotros, nos escupía en la cara y no les importa los sentimiento de las personas ni que en este país se hayan realizado violaciones a los Derechos Humanos. Ellos no nos defienden, incluyendo al INDH", lamentó.
“¿Qué más rabia podemos tener, qué más justicia podemos tener, si todos los días, a todas las víctimas se nos falta el respeto?", agregó.
Finalmente, pidió que “las personas se pongan un día en mis zapatos, vivan con sus ojos cerrados, sin gusto ni olfato, que no sepan ni siquiera lo que están comiendo”.
Lee también: Melero dijo que eventual cuarto retiro dejaría a 5,5 millones de personas sin fondos en sus cuentas individualesLa mujer de 36 años terminó perdiendo la vista producto del impacto de una lacrimógena, por lo que se convirtió en uno de los casos emblemáticos del 18-O,el 26 de noviembre de 2019 en San Bernardo, en medio del estallido social, cuando esperaba el bus de acercamiento a su trabajo en la empresa Carozzi.
Maturana, imputado por lesiones graves y gravísimas, se encuentra desde septiembre de 2020 con la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional.