Familia de María Elcira presenta nueva teoría a más de 50 días de la desaparición: “Se equivocaron de...“
Carla Hernández, nieta de la adulta mayor cuyo rastro ser perdió el pasado 12 de mayo en Limache, concedió una entrevista y, junto con confirmar una querella contra los presuntos responsables, habló de una nueva hipótesis.
Lunes 1 de julio de 2024 | 16:30
Una nueva teoría ha sido difundida por la familia de María Elcira Contreras, la adulta mayor de 85 años que desapareció el pasado 12 de mayo mientras celebraba el Día de la Madre, en Limache.
Esto, unos días después de que el alcalde de esa comuna, Daniel Morales, planteara la posibilidad de que la mujer se encontrara en unos históricos túneles patrimoniales de la Casa Eastman.
"Si la familia lo estima y lo plantea como una posible hipótesis, nosotros siempre vamos a estar disponibles para que sea analizado, sean periciados y obviamente se realicen ahí cualquier tipo de búsqueda de algún antecedente", fue parte de lo que dijo.
Ahora, Carla Hernández, nieta de Contreras, concedió una entrevista esta mañana y reafirmó su idea de que pudo ser víctima de algún ilícito: "Como familia tenemos diversas teorías, porque creemos que ella lamentablemente pudo haber sido víctima de un delito", expresó.
Sin embargo, en esta oportunidad aseguró en TVN que "puede ser que a ella la hayan secuestrado y se hayan dado cuenta de que no era la persona indicada, o sea, que se equivocaron de abuela".
Por lo mismo, la familiar de la adulta mayor afirmó que su temor "es que se equivocaron y finalmente la fueron a dejar a otro lado". "Se equivocaron de persona", concluyó.
No descartan llevar caso a instancias internacionales
En la conversación, Carla también confirmó la querella contra "todos quienes resulten responsables" de la desaparición y adelantó que no descarta llevar el caso a instancias judiciales internacionales.
“Recién ahora vamos a tener acceso a la carpeta investigativa. Lo que sí sabemos es que la investigación de la Policía de Investigaciones no arrojó nada concreto, ningún sospechoso, nada extraño. Y tampoco algún objeto de mi abuela que se haya encontrado”, advirtió.