“Contradictorias y agresivas”: Familia de María Elcira alzó dudas contra dueño del fundo
Natalia Hernández, otra de las nietas de la adulta mayor, utilizó un video en TikTok para aclarar algunas sospechas sobre la desaparición y aseguró que "hay algo siniestro" detrás del caso.
Jueves 22 de agosto de 2024 | 11:17
A más de tres meses de la desaparición de María Elcira Contreras, en medio de las declaraciones cruzadas entre familiares y el dueño del Fundo Las Tórtolas, una nieta de la adulta mayor lanzó una hipótesis por la supuesta implicancia de terceros.
Ahora fue el turno de Natalia Hernández quien ocupó las redes sociales para plantear su postura y advertir un comportamiento "siniestro" tras la desaparición de su abuela en Limache.
Descartó colaboración del dueño del fundo
A partir de lo señalado por Andreas Kleinert, propietario del terreno, Natalia Hernández aseguró en un video que "hay palabras que son eso… se contradicen con los hechos y espero sea real que, esta vez, están colaborando en todo".
Eso sí, la nieta de María Elcira enfatizó que "colaboración real es pedir las cámaras y facilitarlas en el momento, hacer un llamado a la búsqueda a los clientes del restaurante, ofrecer un contacto telefónico para mantener la comunicación, entre otras cosas".
Finalmente, en esta publicación Natalia también aludió al megaoperativo de búsqueda realizado por la PDI en ese terreno el pasado lunes, afirmando que "hay que descartar, pero es muy probable que la sacaron o está muy oculta ahí".
"Hay algo siniestro"
Por otro lado, Natalia también se encargó de responder varios comentarios de usuarios, quienes en su mayoría increparon a la familia por la desaparición de María Elcira en el restaurante.
Una usuaria preguntó por qué las nietas no han llorado en las entrevistas que entregan en television. A raíz de esto, Natalia sostuvo que "sí llore en las primeras entrevistas… sigo sosteniendo que hay que mantenerse fuertes hasta encontrarla porque llorar nunca ha solucionado nada".
A su vez, la nieta de María Elcira fue consultada respecto de las dudas que han planteado sobre el dueño del fundo, aclarando que "nadie culpa al caballero, pero ha tenido actitudes agresivas y contradictorias y hay testigos de eso".
Finalmente, Natalia respondió un último comentario, realzando las dudas en torno al extravío: "Yo también creo que hay algo siniestro, pero no por nuestro lado".
Ayuda con cámaras y búsqueda en terreno
Cabe recordar que el dueño del recinto donde se perdió la mujer de 86 años, corresponde a Andreas Kleinert, quien recientemente declaró que "siempre hay un malo en la película y se entiende la frustración de la familia, no hay problema con eso", consignó Mega.
"Las cámaras las pasamos desde el primer minuto. Se trajo al encargado que estaba en ese minuto en Viña del Mar, por eso no se pudieron ver desde el primer minuto, pero a la hora se estaban viendo", agregó.
“Nosotros estamos dispuestos a que revisen todo, les abrimos la puerta", reiteró Kleinert.
Esto fue respondido por Carla Hernández, nieta de María Elcira, asegurando al mismo medio que "yo he sentido nula empatía de parte de los dueños (del fundo) desde que mi abuela desapareció y eso no va a cambiar”.