Fedequinta se suma a paro de camioneros con bloqueos en puertos de San Antonio y Valparaíso
Por otro lado, no se descarta que las máquinas se desplieguen también en la Ruta 68, bloqueando el paso vehicular en la zona.
Viernes 11 de febrero de 2022 | 16:57
En medio de las convocatorias a paralizaciones por parte de camioneros, durante este viernes se confirmó que la Federación de Dueños de Camiones de la V Región (Fedequinta) se sumará a las manifestaciones en la ruta.
Una situación que fue provocada por la muerte de un joven transportista en Antofagasta, luego de un presunto enfrentamiento con tres individuos de nacionalidad venezolana. Los responsables fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Desde Fedequinta indicaron que bloquearán los puertos de San Antonio y de la comuna de Valparaíso a partir de la tarde de este 11 de febrero, según consignó Radio Bío Bío.
Por otro lado, no se descarta que las máquinas se desplieguen también en la Ruta 68, bloqueando el paso vehicular.
La paralización se prevé que se mantenga por un periodo indefinido, y dentro de las exigencias expresadas por el gremio, apuntan a la necesidad de una legislación que regule la crisis migratoria y el decreto de Estado de Emergencia en la zona.
Al momento es indefinido e irán evaluando a medida pasan las horas.
Hemos decidido como Fedequinta y Agtsai bloquear los puertos de San Antonio y Valparaiso a contar de las 14:30 hrs de hoy— Víctor González 🇨🇱 (@Victor_Curico) February 11, 2022
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, indicó que por mandato del presidente Piñera se desplazará lo antes posible a Antofagasta para abordar el conflicto. Sin embargo, aseguró que está esperando que las rutas desde el aeropuerto a la ciudad se desbloqueen.
Lee también: Izkia Siches por muerte de camionero en Antofagasta: “Nos preocupa la situación del norte y su gente”Además, el secretario de Estado respondió a las críticas del gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, quien calificó al Ejecutivo como “desgobierno”. Al respecto, lamentó que "a veces se quiera sacar una ventaja política al respecto. Si para él somos un desgobierno y nos llama para que actuemos, se contradice en sí mismo".
“No quiero entrar en polémicas. Espero ver al gobernador, tal como hemos estado en Arica y en Tarapacá. Si viajamos, vamos a tener la posibilidad de conversar con él y aclarar estos temas cara a cara como corresponde”, cerró el titular del Interior.