Fernanda Pinilla es la flamante nueva contratación del Frente Amplio
La lateral de la Roja entró a militar a Convergencia Social ya que, en sus palabras, "me cansé de que Chile sea el único país en el mundo que tenga el agua privatizada". Agregó también que como que "el acceso a la vivienda sea sólo para algunos pocos" y que "el trabajo doméstico no es reconocido como trabajo".
Viernes 11 de octubre de 2019 | 12:14
La lateral de la selección chilena Fernanda Pinilla dio a conocer la mañana de este martes 11 que es militante del partido Convergencia Social, colectividad que forma parte del Frente Amplio.
La noticia de su ingreso oficial fue difundida a través de un video en el que Pinilla, quien además es Licenciada en Física, explica sus razones para entrar al partido presidido por Gael Yeomans, y que también está integrado por nombres como Gabriel Boric, Jorge Sharp y Gonzalo Winter.
Lee también: Fernanda Pinilla se declara abiertamente lesbiana y feminista"Me cansé de que Chile sea el único país en el mundo que tenga el agua privatizada", dice la jugadora del Santa Teresa Badajoz en el registro, en el que agrega otros motivos como que "en Chile las mujeres ganen un 30% menos que los hombres" y que "en el fútbol y en la ciencia la mujer no sea reconocida".
Además, agrega otras razones como que "el acceso a la vivienda sea sólo para algunos pocos" y que "el trabajo doméstico no es reconocido como trabajo", por lo que asegura que "es momento de transformarnos y así transformar Chile".
@Fdapinilla decidió involucrarse porque se cansó de ver que en Chile, el fútbol y la ciencia la mujer no sea reconocida. Descubre más razones de Fernanda en el siguiente video y comentanos cuáles son las tuyas #DecideInvolucrarte y #sumatealaconvergencia pic.twitter.com/mR5exnWxxk— Convergencia Social (@la_convergencia) October 11, 2019
El partido Convergencia Social nació a fines de 2018, surgió como parte del proceso de reorganización del Frente Amplio y es una fusión entre el Movimiento Autonomista (MA), Izquierda Libertaria (IL), Nueva Democracia (ND) y Socialismo y Libertad (SOL).
Actualmente la colectividad se encuentra en trámite para su inscripción oficial en el Servel.