Fiesta en comisaría terminó con carabinero dado de baja: Intentó conducir en estado de ebriedad
El uniformado fue desvinculado de la institución luego que personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Prefectura de Valdivia concurrió al recinto de Panguipulli, luego de recibir un llamado anónimo alertando de la reunión.
Jueves 22 de diciembre de 2022 | 08:07
Una fiesta al interior de la Quinta Comisaría de Panguipulli, en la región de Los Ríos, terminó con un carabinero dado de baja y un sumario administrativo tras ser sorprendido en un hecho delictivo.
En concreto, el funcionario fue desvinculado de la institución luego que intentara conducir bajo los efectos del alcohol un vehículo y en evidente estado de ebriedad.
El hecho fue alertado por un llamado anónimo que llegó a la Unidad de Asuntos Internos de la Prefectura de Carabineros de Valdivia, quienes concurrieron para dar cuenta de la reunión que se estaba llevando a cabo en el lugar.
Al llegar, el personal constató que los funcionarios estaban consumiendo bebidas alcohólicas dentro de la comisaría, lo que derivó en un sumario administrativo para los implicados.
Carabinero intentó conducir ebrio
El prefecto de Valdivia, coronel Christian Fernández, confirmó a CHV Noticias que uno de los carabineros fue detenido por intentar conducir un vehículo motorizado bajo los efectos del alcohol.
"Se verificó que uno de estos funcionarios intentaba conducir un vehículo, razón por la cual fue detenido por el manejo en estado de ebriedad y, asimismo, para el resto del personal, se adoptaron las medidas relacionadas con la ingesta de alcohol al interior del cuartel", explicó.
Por otro lado, Fernández aclaró que los servicios de la comisaría no se vieron afectados, ya que el personal que participó en la "actividad social", como la calificó el coronel, se encontraban en calidad de franco.