Fiscal de La Araucanía echó por la borda el argumento de carabineros sobre el homicidio de Camilo Catrillanca
Viernes 30 de noviembre de 2018 | 14:33
Innumerables son las dudas que rodean el homicidio de Camilo Catrillanca ocurrido el pasado 14 de noviembre en la localidad de Temucuicui.
Este viernes Roberto Garrido, el fiscal a cargo del caso, dio a conocer una serie de videos que detallan cómo fue el procedimiento policial realizado ese día.
Según lo expuesto por el persecutor, en las primeras imágenes es posible ver a los carabineros acusados Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda, quienes descienden de un vehículo Gope al percatarse de que el camino está intervenido con troncos y otros elementos.
Hasta este punto, todo normal. Sin embargo,al mirar con atención es posible apreciar que los efectivos policiales portaban efectivamente cámaras GoPro en sus cascos, desechando la primera versión oficial de Carabineros que decía no tener registros.
El fiscal mostró también un segundo vídeo que deja ver lo que habría ocurrido en los momentos posteriores al asesinato de Catrillanca, donde llega hasta el lugar un gran número de patrullas.
Otra de las teorías de la institución era que se produjo un intercambio de balas en el territorio y que habría sido el tractor de Catrillanca el que se cruza en la línea de fuego. No obstante, Garrido explicó en un segundo vídeo que los carabineros se muestran con "una actitud de alerta y no de defensa", echando abajo también esa versión.
"No hubo ningún ataque que impidiera el actuar normal de la policía, salvo el corte en el camino (...) se demuestra que no hubo intercambio de fuego", aseguró.