Fueros dados de baja: Carabineros confirma que dos funcionarios intentaron cometer un asalto
Todo se descubrió gracias a que la víctima del intento de robo reportó la situación al 133 y describió a los hombres. Tras esto, la institución logró identificarlos y se supo que eran, ahora, ex funcionarios que andaban de franco.
Martes 23 de julio de 2019 | 00:29
Todo comenzó con una denuncia que hizo la persona afectada durante la madrugada, la que fue confirmada durante la noche de este lunes. Se trata de dos carabineros que de franco intentaron cometer un asalto, motivo por el que ya fueron dados de baja.
El transeúnte, según indica Cooperativa, logró escapar y se contactó con el 133 de Carabineros con el fin de denunciar que fue víctima de un intento de robo y entregar características físicas y de vestimenta que ayudara a identificarlos.
Lo que pudo ser una denuncia habitual en la institución derivó en la investigación correspondiente por parte del OS-9, lo que reveló que los hombres que estaban detrás del frustrado delito eran dos cabos, uno de la 39ª Comisaría de El Bosque y el otro de la 12° Comisaría de San Miguel.
"Dos funcionarios de Carabineros han sido dados de baja producto de una acusación respecto a un delito, hechos que fueron investigados por nuestra propia institución al ser denunciados por los propios afectados", detalló el prefecto Juan Narbona.
En la misma línea, añadió que "repudiamos tajantemente los hechos ocurridos".
Sumado a lo anterior, el oficial de la Prefectura Sur apuntó que "estos hechos no pueden enlodar el esfuerzo y sacrificio de miles de carabineros que diariamente prestan servicios de seguridad y de apoyo a la ciudadanía".
Además, el caso de los ex funcionarios, cuya identidad no ha sido revelada, está en manos de la Justicia.