Gendarme se defiende de supuesto romance con integrante del Tren de Aragua: “Todos los videos fueron...”

Los implicados en el supuesto romance son Frandy Dávila, de 21 años y de nacionalidad venezolana, y Alexis, un gendarme con 17 años de servicio.

Jueves 9 de mayo de 2024 | 19:15

Un exclusivo reportaje del programa Contigo en La Mañana, dio a conocer el estrecho vínculo entre un gendarme y una de las principales integrantes del clan Los Gallegos, brazo operativo del Tren de Aragua en Chile.

Los implicados en el supuesto romance son Frandy Dávila, de 21 años y de nacionalidad venezolana, quien se encuentra recluída desde el pasado 6 de junio de 2022 en la cárcel de Arica y Alexis, un gendarme de dicho recinto.

VER MÁS SOBRE NACIONAL

En conversación con Contigo en la Mañana, Alexis desmintió toda la situación: Acá lamentablemente se tergiversaron cosas que no son así. Lo único que hice fue conversar con ella y mantener la unidad tranquila, pero todo fue dentro de la unidad. Nunca tuve una conversación anexa con la interna y todo fue bajo cámara, complementó.

Ver también: Frandy Dávila, la peligrosa imputada del Tren de Aragua que habría tenido romance con gendarme

Junto a lo anterior, el funcionario acusado explicó queme causa extrañeza de que todos los videos fueron cortados, refiriéndose a los registros que habrían hecho sospechar del vínculo amoroso.

A pesar de las respuestas de Alexis, quien niega la situación, dentro de los antecedentes indagados destaca un perfil de Instagram de la reclusa tiene una foto posando en la oficina de videollamadas del centro penitenciario.

Además, dentro de la investigación llamó la atención que uno de sus seguidores en la red social era precisamente Alexis, funcionario de Gendarmería con más de 17 años de servicio.

Ver también: Expusieron supuesto romance de gendarme con mujer del Tren de Aragua: Videos captaron encuentros

¿Quién es Frandy Dávila?

Frandy Dávila cuenta con un potente prontuario y actualmente enfrenta un juicio por los delitos de asociación ilícita para trata de personas, tráfico de drogas y tráfico de armas.

Su rol al interior de Los Gallegos sería uno de los más relevantes, ya que ella junto a otras mujeres eran captadoras de personas para el trabajo sexual.