El descargo de general (r) Fuente-Alba antes del veredicto: “Nunca he usado un peso del Ejército”
El general (r) Fuente-Alba declinó responder de manera directa a las preguntas de la prensa en las afueras del tribunal y aseguró que "nadie ha hablado de 3 mil millones en mi cuenta".
Lunes 13 de mayo de 2024 | 10:22
Este lunes el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba increpó a los periodistas, quienes lo esperaban en las afueras del Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago donde recibirá el fallo por fraude al fisco.
Al general en retiro se le acusa de desvío de dineros provenientes de gastos reservados, en el que habría malversado más de $2.900 millones.
General (r) Fuenta-Alba increpó a la prensa
"Tengo la convicción que no he cometido ningún delito y en consecuencia vengo con toda tranqulidad a escuchar el veredicto del tribunal", señaló en primera instancia el general (r) Fuente-Alba.
Al ser consultado sobre cómo justifica los casi 3000 millones de pesos que se le acusan de estar en sus cuentas, expresó: "Nadie ha hablado de $3 mil millones en mi cuenta. Usted dice eso porque usted no ha concurrido a escuchar todas las sesiones, usted se queda con una versión, o sea, se queda con la versión falaz y eso es irresponsable".
VER MÁS SOBRE CASO FUENTE-ALBA
En esa misma línea, cuestionó: "Usted está prejuiciado por expresiones falaces, por acomodaciones de la verdad y eso es injusto".
El general en retiro intentó evitar responder directamente, sin éxito alguno, por lo que posteriormente aseguró que su patrimonio fue construido desde los 21 años, cuando se casó con su esposa, Ana María Pinochet: "Yo no he vivido toda la vida de comandante en jefe", explicó.
Finalmente, respecto a la compra de autos de lujo, aseguró que se trata de un "criterio personal" y finalmente enfatizó en que "nunca he usado un peso del Ejército que haya entrado a mi patrimonio. Nunca".