“Con qué cara le piden a los consumidores...”: Gobierno anunció proceso de caducidad de concesión de Enel

El jefe de la cartera de energía anunció recientemente el inicio del proceso de caducidad de la concesión de la empresa de Enel tras cortes de luz.

Miércoles 7 de agosto de 2024 | 23:18

Recientemente el Gobierno anunció el proceso de caducidad de la concesión de Enel, información que fue revelada por el ministro de Energía, Diego Pardow este miércoles.

“Este proceso administrativo tiene varias etapas. Su primera etapa es un requerimiento que funciona como un ultimátum, donde se le ponen condiciones de servicio que tienen que ser cumplidas en cierto plazo”, precisó el jefe de la cartera.

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“Los dos planes de recuperación anteriores no se cumplieron, no puede haber una tercera vez. Este plan se va a segmentar en periodos de 24 horas y si no hay 20.000 clientes conectados durante las 24 horas de mañana, este procedimiento se moverá a su siguiente fase administrativa, que es la fase adversarial”, agregó Pardow.

En esa línea, el ministro detalló que desde el poder Ejecutivo se pusieron cargos contra la distribuidora CGE por no reponer el suministro eléctrico a los clientes.

CGE tiene algunas de las comunas de la Región Metropolitana afectadas y, en particular, por la situación de O’Higgins, donde la falta de ritmo en la recuperación de clientes es también una razón de extrema preocupación”, afirmó.

Pardow sobre comunicado de Enel: “El servicio de distribución eléctrica ha sido no solamente incompetente, sino indolente”

También Pardow se refirió al comunicado emitido por Enel, asegurando que no se hicieron cargo del llamado realizado anteriormente por el Presidente Gabriel Boric.

Nuestra preocupación es con qué cara se le va a pedir a los consumidores chilenos que paguen las boletas de electricidad cuando el servicio de distribución eléctrica ha sido no solamente incompetente, sino indolente”, expresó.

“Entonces, cómo vamos a pedirle a los clientes de nuestro país que día a día pagan sus cuentas, que regularmente se hacen cargo de sus obligaciones, que enfrenten esa situación cuando evidentemente las empresas han faltado a su parte de este trato tácito que tenemos la ciudadanía con las empresas”, complementó.