Gobierno lamentó muerte de camionero en Antofagasta y afirma que están “monitoreando” situación en el norte
El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, afirmó que se está desarrollando una reunión entre el presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior y autoridades locales. "Esperamos que las instituciones prontamente puedan funcionar", dijo en un punto de prensa.
Viernes 11 de febrero de 2022 | 11:26
El ministro (s) de la Segpres, Máximo Pavez, confirmó que el gobierno está pendiente de la situación que ocurre en Antofagasta e Iquique, luego de que se generaran bloqueos de rutas y protestas tras la muerte de un camionero este jueves.
En un punto de prensa entregado este viernes, el secretario de Estado afirmó que se está desarrollando una reunión entre el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, el presidente Sebastián Piñera y otras autoridades locales.
Según lo informado por Pavez, todos ellos están “monitoreando la situación y coordinándose con el delegado presidencial de la Región de Antofagasta”.
Lee también: “El Estado se limpia las manos”: Madre de camionero muerto en Antofagasta exige justicia
De igual modo, apuntó a que “el llamado es al diálogo, tal cual fuimos capaces de afrontar y descomprimir situaciones complicadas como las que se dieron en Iquique y en Arica con la presencia física del ministro del Interior”.
“Nosotros hacemos un llamado a los actores locales, a los gremios y a las autoridades políticas locales a que entendamos que la violencia no es el camino para resolver las diferencias que tengamos”, agregó.
El ministró (s) aseguró que en el Ejecutivo “lamentamos profundamente la muerte de un trabajador, esperamos que las instituciones prontamente puedan funcionar y aclarar esa lamentable situación, pero lo que corresponde al gobierno es que se está evaluando el detalle a esta hora”.
Lee también: Incendio destruyó casa de diputado Diego Paulsen en La Araucanía: Se cree fue intencional
Finamente, Pavez aclaró que durante la jornada “vamos a tener noticias” en cuanto a anuncios y acciones de parte de las autoridades, pero recalcó que “lo importante es condenar todo tipo de violencia y el llamado es al diálogo entre las autoridades locales, los gremios y también el gobierno”.