Gutiérrez tras decisión del TC: "Me podrán destituir, pero el pueblo seguirá luchando"
El parlamentario comunista aseguró no estar sorprendido por la decisión del Tribunal Constitucional de acoger la solicitud de miembros de Chile Vamos, quienes pidieron su destitución luego que Gutiérrez compartiera dibujos infantiles de él disparándole al presidente.
Martes 21 de enero de 2020 | 17:33
Este martes, el Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento de cese en el cargo al diputado Hugo Gutiérrez (PC), presentado por parlamentarios de Chile Vamos.
Tras la noticia, Gutiérrez aseguró no estar sorprendido por la decisión del organismo, agregando que no reconoce legitimidad de este.
"No me sorprende resolución del Tribunal Constitucional, es un tribunal creado por la dictadura, para defender Constitución de la dictadura y no le reconozco legitimidad para juzgarme", escribió el diputado comunista en Twitter.
"El único que lo puede hacer es el pueblo que me eligió. Me podrán destituir pero el pueblo seguirá luchando", agregó.
No me sorprende resolución d @TRIBCONST_CHILE es un tribunal creado x la dictadura, para defender Constitución de la dictadura y no le reconozco legitimidad para juzgarme, el único que lo puede hacer es el pueblo que me eligió.
Me podrán destituir pero el pueblo seguirá luchando! pic.twitter.com/WQOMHfXeBf— Hugo Gutiérrez (@Hugo_Gutierrez_) January 21, 2020
El 6 de enero pasado, María José Hoffmann (UDI), Álvaro Carter (UDI), Sebastián Torrealba (RN) y Luis Pardo (RN) presentaron el requerimiento de destitución luego que Gutiérrez compartiera en sus redes sociales una serie de dibujos, entre los cuales se encontraba una representación de él mismo disparándole al presidente Sebastián Piñera.
“Sus actitudes, sus acciones durante estos últimos meses, son absolutamente reprochables e impresentables, promoviendo la violencia de una manera contumaz que no se condice con la responsabilidad que tiene su cargo“, dijo Hoffmann al momento de presentar el requerimiento.
Acogido a trámite el requerimiento, ahora el parlamentario cuenta con 10 días para presentar su respuesta a este.