Habla dueña de bull terrier que mató a perro de vecino en Vitacura: “Me trataron de asesina”

El hecho ocurrió el pasado martes en el barrio La Llavería y la víctima fue Bauzert, un maltés toy que murió tras recibir mordidas en la yugular.

Jueves 3 de octubre de 2024 | 10:32

Gran conmoción ha generado la muerte de un perro en Vitacura, luego de sufrir atacado por un bull terrier que escapó de su casa. Vecinos del sector acusan tenencia irresponsable.

El hecho ocurrió el pasado martes en el barrio La Llavería y la víctima fue Bauzert, un maltés toy que murió tras recibir mordidas en la yugular.

Sunny Vargas, dueña del bull terrier, entregó su versión de los hechos. "En todo momento salí a ayudar, y cuando lo hice, los vecinos me trataron de asesina", dijo en entrevista con LUN.

Ver también: Denuncian de tenencia irresponsable de mascota: Bull terrier escapó de su casa y mató al perro del vecino

Habla dueña de bull terrier que mató a perro del vecino

Sunny Vargas, la dueña del bull terrier, señaló que "yo estaba afuera de la casa con mis tres hijos, desesperada. Salimos a buscar a Tropa (nombre de su perra)".

Además, admitió que efectivamente su mascota escapó de la casa porque había una puerta abierta: "Eso yo lo reconozco y puedo haber sido negligente".

"Mi hija, cuando se fue a trabajar, cerró la puerta, pero no pasó el seguro. La puerta está mala: cuando hace calor se aprieta, y cuando hace frío, abre rápido. Entonces, ¿qué pasó? La cerró y quedó abierta", explicó la mujer.

Ver también: Se reactivó incendio en bodega cercana a Barrio Meiggs: Tiene productos altamente inflamables

Consultada sobre cómo se dio cuenta del fatal ataque, Sunny indicó que "sentimos gritos y salimos a ver qué estaba pasando. Mi otra hija, que también se estaba yendo a trabajar, entró corriendo a la casa y me dijo: 'Mamá, mamá, la Tropa se escapó y atacó a un perro'".

"Salí corriendo por la calle a buscarla. Y todos dicen que yo me hice la tonta, pero no fue así: Salí a buscar a mi perra para meterla y después poder estar afuera con el vecino", agregó.

Incluso, Sunny reveló que ella asumió los gastos del veterinario, dejó constancia en Carabineros y le pidió disculpas al vecino afectado. "Son los malos vecinos los que han hablado mal de esto", apuntó.