Habla la comediante que salió en el informe Big Data: "Es como si lo hubiese hecho un niño de 11 años muerto de la risa"
"Una ridiculez". Así describió Paola Molina el documento que el Gobierno entregó a la Fiscalía y en el que aparece mencionada. También afirmó que en su familia "casi que se sintieron orgullosos porque salí en el diario".
Jueves 26 de diciembre de 2019 | 16:52
El informe de Big Data entregado por el Gobierno al Ministerio Público continúa generando reacciones. El documento, cuyo contenido fue revelado por La Tercera, señala que los jóvenes partícipes del estallido social están “altamente influenciados” por medios como Piensa Prensa y artistas como Mon Laferte.
Otro nombre que fue mencionado en el informe es el de la comediante Paola Molina (29), quien se hizo conocida por su fan page de Facebook, "Confesiones de una soltera", que en 2017 se convirtió en libro. En entrevista con CNN Chile, Molina contó cómo se enteró de la noticia y qué opinó su familia.
La comediante se despertó el domingo 22 de diciembre a eso de las 11:00 horas y vio que tenía el celular lleno de notificaciones de WhatsApp, lo que la llevó a pensar que la habían funado: "Empecé a recapitular sobre por qué me pueden haber funado y dije ‘si yo no he hecho nada’, pero todavía no me atrevía a leer los mensajes, porque eran muchos. Después pensé que me había ganado el Kino, pero cuando vi la noticia fue como “¡¿qué?!”. Era como un gran meme".
La autora de Ciudad Satélite (2019) dijo que el informe "es una ridiculez" y que "el Gobierno, desde el primer mandato de Piñera, viene haciendo cosas que parecen muy ridículas para que acaparen la atención mediática, para que acaparen los memes y las risas".
Lee también: Académicos rechazaron hacer informe Big Data del Gobierno: Les pedían comprobar intervención extranjera"La gente a la que de verdad están investigando es gente de pueblos originarios, personas que están luchando contra las zonas de sacrificio o contra la privatización de los recursos naturales. Ellos son los que están como en 'primera línea' de investigación y eso lo hacen para callado", sostuvo.
Sobre la reacción de su familia, comentó que "era todo tan ridículo que casi que se sintieron más orgullosos porque salí en el diario, porque no daba ni para preocuparse", y agregó que "es como si lo hubiese hecho un niño de 11 años muerto de la risa".
¿Por qué figura en el informe? La comediante cree que puede ser por su podcast, Alo, Solte, "donde hablamos temas políticos, de forma muy pop, con invitadas expertas en temas, escuchamos la voz de la gente. Quizás también por el libro que escribí este año que habla de cómo la dictadura permea la clase media. No sé si tendrá que ver con eso, pero también escribo harto en redes sociales sobre Pinochet y Carabineros".
"En mi Instagram escribo mucho de cuando me llega la regla o de los fluidos vaginales. Me da risa imaginar que una persona tuvo que revisar mi perfil. Esa persona debe haber pensado '¿por qué estoy haciendo esto, por qué estoy trabajando en esto?'", indicó Molina, quien afirma que con el informe le dieron "mucho material nuevo para hacer stand-up y están saliendo cosas chistosas".