Habla papá de conductor que mató a delincuente en Puente Alto: “Trató de defenderse con lo que tenía”
Jaime Barrales, padre del sujeto que atropelló a su asaltante y que quedó en libertad por orden de Fiscalía, conversó con CHV Noticias y aseguró que su hijo "está muy afectado" por lo ocurrido.
Martes 2 de julio de 2024 | 23:20
La noche de este lunes, Matías fue víctima de un intento de robo con intimidación mientras se encontraba estacionado con su pareja fuera de un local de sushi. En respuesta, opuso resistencia, persiguió a un delincuente y la escena terminó con un final inesperado.
"Me parece muy bien que el fiscal lo haya dejado como legítima defensa", expresó su padre, Jaime Barrales. "Porque el no salió con un cuchillo o pistola a pelear con nadie. Trató de defenderse con lo que tenía. ¿Y qué es lo que tenía? Una camioneta para defenderse contra una pistola".
Tras el ilícito frustrado, los antisociales huyeron a toda velocidad, aunque uno de ellos no logró subir al vehículo y terminó siendo arrollado. La Fiscalía dejó en libertad al sujeto con el argumento antes mencionado.
Papá de hombre que mató a delincuente: "Está muy afectado"
De acuerdo con el comisario Rodrigo Gana de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, fueron al menos seis los asaltantes que intimidaron a la pareja. La víctima creyó que uno había secuestrado a su pareja y procedió con el atropello.
"Él está muy afectado porque en ningún momento quiso hacer... lo que pasó nunca lo quiso hacer porque él es una persona que trabaja conmigo", expresó el padre del hombre a CHV Noticias, visiblemente afectado.
"Todo nos ha costado y el sacrificio es muy grande. Es muy fuerte, sé que a lo mejor por instinto... no sé por qué lo hizo", preguntó, a varias horas de la fatídica noche.
Fiscalía argumentó legítima defensa
Finalmente, en casos como estos, las víctimas algunas veces son trasladadas como imputados de un segundo delito a una audiencia de formalización. Sin embargo, en esta ocasión la víctima del robo frustrado fue llevada a una comisaría y luego puesta en libertad.
"Hay una legítima defensa. Lo que el conductor tiene en dinámica es que fue víctima de un robo y no vio a su pareja, pensando que la habían secuestrado" explicó el fiscal Juan Cheuquiante de la Fiscalía Metropolitana Sur.