Hermanos de Johannes Kaiser valoraron que diputado electo “haya pedido públicas disculpas”
Axel y Vanessa Kaiser aclararon que no tenían conocimiento de las frases emitidas por el nuevo parlamentario del distrito 12. Sin embargo, enfatizaron en que “en el seno de nuestra familia contará siempre con nuestro afecto y apoyo”.
Viernes 26 de noviembre de 2021 | 09:54
Luego de la gran polémica generada esta semana por los dichos del diputado electo Johannes Kaiser, quien cuestionó el derecho a voto de las mujeres a través de una transmisión, sus hermanos valoraron las disculpas dadas por el nuevo parlamentario.
Las frases del nuevo parlamentario, junto a otras que se viralizaron por redes sociales, provocaron que el involucrado terminara renunciando al Partido Republicano, el cual fue fundado por el candidato presidencial José Antonio Kast.
A través de una carta a El Mercurio, Vanessa Kaiser, concejala por Las Condes, Y Axel Kaiser, abogado y académico, dieron a conocer su “total y categórico rechazo a las expresiones formuladas por nuestro hermano Johannes años atrás en el mundo de las redes sociales”.
Si bien aseguraron desconocer la existencia del video difundido, recalcaron que “en el seno de nuestra familia contará siempre con nuestro afecto y apoyo”, aunque acusaron que se ha dado un “uso político” a las opiniones emitidas.
“No permitiremos que se siembren dudas sobre nuestro rechazo a la forma y fondo de sus dichos. En todo tiempo y lugar, las sociedades han reconocido el valor del arrepentimiento como eje central del alma y la dignidad humana”, añadieron.
Finalmente, recalcaron que “valoramos que Johannes hay pedido públicas disculpas reconociendo y admitiendo su error. Asimismo, apreciamos que haya reafirmado su compromiso a trabajar por el bien del país con una mirada de futuro, compromiso que esperamos se pueda concretar en un clima de moderación, justicia y amistad cívica”.
A raíz de esta situación, un grupo de parlamentarias presentó un proyecto de ley denominado como “Ley Kaiser”, el cual busca sancionar la “apología de la violación” a través de una modificación al Código Penal.