Hijo de TENS desaparecida delató tensa conversación con pareja de su mamá: “Está a la defensiva”
Hugo Reyes dio a conocer la versión de Ítalo, pareja de su madre, y sembró una serie de sospechas en torno a su "tranquilidad" por el extravío. De hecho, contó que el sujeto ahora tiene un abogado.
Jueves 1 de agosto de 2024 | 13:29
Cerca de 40 días han transcurrido desde el último rastro que se tuvo de Rosa Lira Saldías en la Región de Valparaíso, tras salir de su trabajo. Sin embargo, su familia se enteró recién un mes después de su extravío, dado que la pareja de ella no los alertó.
Esto llevó a que las principales sospechas del hijo de la TENS de profesión, Hugo Reyes, se posaran sobre Ítalo, novio y conviviente de Rosa. Más aún después de una tensa conversación que sostuvo con él.
"Dice que está todo en manos de su abogado"
Así lo contó Hugo en Contigo en la Mañana, afirmando que sólo ha conseguido tener una interacción concreta con él, pero "no nos dio más antecedentes".
"Es una persona que está totalmente a la defensiva, culpa a terceros por la desaparición de mi mamá. Además no quiere dar ningún tipo de declaración, según él está todo en manos de su abogado", complementó.
Junto con describirlo ocmo "una persona altanera", indicó que "no pudimos indagar mucho más allá de la información que maneja".
Descartó problemas en relación
De acuerdo con la cronología que Ítalo le habría entregado a Hugo, el día 16 de junio "ellos salieron de paseo al cementerio y van a ver a mi abuelo".
"Lo pasan súper bien, súper contentos y felices. Y después llega el día viernes 21, cuando mi madre no llega a la casa y él se queda tranquilo con la supuesta llamada que le llega al arrendador, diciéndole que mi madre se fue a Santiago", dijo el hijo de Rosa.
Aquí es cuando surge la contradicción, según Hugo: "¿Por qué, si él dice que estaban súper bien y no tenían problemas de pareja, se queda tranquilo con una versión verbal de otra persona?".
Cabe mencionar que dentro de los antecedentes recabados por la familia de Rosa, está una supuesta conversación que ella habría tenido con el arrendador de la parcela donde vive, y en que le habría dicho que se iría a trabajar a Santiago.
Pese a ello, los cercanos de la TENS detectaron incongruencias en el relato, dado que todas sus pertenencias continúan en la casa que comparte con su pareja. Además, su celular suena apagado y la última conexión a WhatsApp se remonta al 21 de junio.