Incendió casa de su hija y ex pareja: Hombre fue condenado a 18 años de cárcel en Hualqui

Los hechos se remontan a marzo de 2023, cuando el acusado que contaba con prohibición de acercarse a la víctima, acudió al domicilio que ella y su hija compartían e intentó ingresar a la fuerza rompiendo una ventana.

Jueves 22 de agosto de 2024 | 08:57

A 18 años de cárcel efectiva fue sentenciado un hombre de iniciales N.M.F.P. como autor de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio simple, además de incendio calificado, en contra de su ex pareja y la familia de la misma en Hualqui.

La determinación fue adoptada unánimemente por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, añadiendo además al acusado una condena de 61 días de reclusión como autor del delito consumado de desacato.

Ver también: Los vínculos y motivaciones de la tesorera de Brinks con la banda del millonario robo

Antecedentes del caso

Los hechos vinculados a este caso se remontan al 20 de marzo de 2023, cuando el acusado incumplió la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima tras acudir a la casa de su ex pareja en Hualqui.

En este domicilio además se encontraban la madre de la víctima y la hija en común con el condenado.

Ver también: Formalización por Caso Audios: Fiscalía expuso los millonarios movimientos que están bajo sospecha

El individuo, al intentar ingresar a la casa, rompió la ventana del segundo piso y quiso ingresar al dormitorio donde se escondieron las tres víctimas. Pero al no lograrlo, inició un incendio y se dio a la fuga tras amenazarlas.

Por su parte, las víctimas lograron escapar gracias a la ayuda de vecinos, Carabineros y Bomberos. Mientras que las llamas ocasionaron daños de gran consideración en el segundo piso del inmueble.

Ver también: Fiscalía y OS9 entrevistaron autoridades e incautaron documentos en PDI de Rancagua por robo a Brinks

A raíz de esta situación, el tribunal además decretó penas accesorias especiales contra el acusado, quedando con prohibición de acercarse a las víctimas, domicilio, lugar de trabajo o estudio y cualquier otro lugar al que concurran o visiten habitualmente por el término de dos años.

Se añadió además la obligación de asistir a programas terapéuticos u orientación familiar, por el lapso de dos años.