Conmoción en Concepción por hombre que se quemó a lo bonzo y caminó cuatro cuadras

Tras el aviso de testigos, una ambulancia socorrió al sujeto, que fue trasladado hasta el Hospital Regional con la totalidad de su cuerpo quemado.

Miércoles 11 de diciembre de 2024 | 20:12

Un impactante noticia conmocionó a Concepción, luego que una persona en situación de calle se quemara a lo bonzo y caminara cerca de cuatro cuadras en el centro de la ciudad.

Según informó Cooperativa, el hombre se encendió fuego, presumiblemente tras rociarse con líquidos inflamables, en el Parque Ecuador, aunque el hecho terminó a una distancia considerable desde donde comenzó.

VER MÁS DE NACIONAL

Esto, porque la persona, cuya identidad y los motivos por los que atentó contra su integridad aún no han sido aclarados, caminó por algunos minutos hacia la Catedral de la Santísima Concepción, ubicada a unos 700 metros.

En el lugar fue socorrido por una ambulancia y trasladado a la unidad de urgencia del Hospital Regional, información que fue confirmada por la directora de Seguridad Pública Municipal, Daisy Cárdenas.

En esa misma línea, la funcionaria municipal señaló que "las diligencias están a cargo de Carabineros", mientras que de el municipio "seguimos recabando antecedentes".

Ver también: Familia de reo asesinado en Concepción denunció homicidio por encargo

Por su parte, el capitán Jonathan Jiménez, subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaría de Carabineros, entregó nuevos detalles y aseguró que el hombre "habría ingresado" al interior del edificio frente a la Plaza de la Independencia.

El uniformado puntualizó en que se trata de "una persona en situación de calle (...) el cual tenía evidentes signos de haber sufrido quema producto del fuego en todo su cuerpo".

"La persona llegó acá en esa condición, con su cuerpo totalmente quemado. Aparentemente son quemaduras superficiales y se llamó a la ambulancia (...) paramédicos le prestaron los primeros auxilios y fue trasladado al Hospital Regional para recibir tratamiento", añadió.