Caso TENS desaparecida: Imágenes aéreas del predio donde encontraron cuerpo

La tarde del jueves se confirmó el hallazgo de un cadáver de sexo femenino en las cercanías del lugar donde vivía Rosa Lira, cuya desaparición se remonta al 21 de junio y que no había sido reportada por su pareja.

Viernes 2 de agosto de 2024 | 10:23

A más de un mes de la desaparición de Rosa Lira (53), la PDI confirmó el hallazgo de un cuerpo en el predio donde la TENS arrendaba junto a su pareja en Villa Alemana.

Contigo en la Mañana, previo a este nuevo antecedente, captó una serie de imágenes aéreas del lugar donde se llevaron a cabo las indagatorias, evidenciando características boscosas y rurales de difícil acceso.

Ver también: “No se puede descartar...”: Revelan trágica teoría que explicaría muerte de TENS en Villa Alemana

Hallazgo de cuerpo e investigación

Sin embargo, cabe mencionar que aún se está a la espera de los resultados del examen de ADN y pericias del Servicio Médico Legal que permitan establecer la identidad del cuerpo, además de las causas de muerte.

Aún así, el subprefecto Freddy Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, indicó que se trata de un "cuerpo en descomposición, con una data de muerte de uno a dos meses".

El hallazgo, además, ocurrió durante un operativo de rastreo por el sector donde pasa un canal, que actualmente está seco, y que sería un elemento relevante en el caso.

Ver también: Mochila es clave: Los 3 elementos que apuntan a que cuerpo hallado sería de TENS desaparecida

Esto debido al testimonio de un conductor de aplicación, quien aseguró haber llevado a Rosa hasta su casa en la jornada del 21 de junio, y que identificó la existencia de un riachuelo de alto caudal -debido al sistema frontal que afectaba a la zona-, que debía ser cruzado por la mujer.

Finalmente, Espinoza indicó que se obtuvo también la georreferenciación de las señales celulares, asegurando que "coinciden con la hora que es dejada y la última conexión que tuvo su teléfono".

Además, en la mochila que estaba en el sector donde encontraron el cuerpo se descubrió un celular y una cédula de identidad con el nombre de Rosa Lira.