Incautan teléfono a jefe de cárcel de Rancagua tras sumario por supuestos beneficios a Eduardo Macaya

El operativo fue encabezado por el OS9 de Carabineros en el marco de la investigación por eventuales irregularidades en los protocolos dentro del penal.

Sábado 27 de julio de 2024 | 00:30

Carabineros incautó durante este viernes el teléfono del jefe operativo de la cárcel de Rancagua, Cristián Solis Riesco, en el marco del sumario administrativo que se abrió en Gendarmería por supuestas irregularidades en el penal. 

Cabe destacar que en este recinto estuvo Eduardo Macaya bajo la cautelar de prisión preventiva, lo que se realaciona directamente a los antecedentes que se dieron a conocer por supuestos privilegios que le habrían sido otorgados.

Ver también: “Tenía preocupación”: Defensor de la Niñez desclasifica desconocidos llamados de Javier Macaya por caso de su padre

Recordemos que el empresario vinícola fue condenado a seis años de cárcel por abuso sexual a menores de edad

El operativo fue encabezado por el OS9 de Carabineros en el marco de la investigación por eventuales irregularidades en los protocolos dentro del penal, según consignó La Tercera

VER MÁS DEL CASO MACAYA

No habría estado en una celda

Una vez conocido el veredicto, Eduardo Macaya estuvo tres días en prisión preventiva. Luego, la Corte de Apelaciones de Rancagua le entregó la posibilidad de regresar al arresto domiciliario

El detalle que se menciona apunta a que Macaya durante esos días no habría estado en una celda, sino que en un módulo de salud destinado a mujeres. 

Ver también: Eduardo Macaya vuelve a la cárcel: Condenado por abuso quedó en prisión preventiva

Ahora, sus cautelares fueron revisadas y se le volvió a otorgar prisión preventiva. Frente a esto, su defensa, Sergio Salas, señaló: “Ahora es la misma hora que cuando tuvo que ingresar la vez pasada, ¿a dónde creen que va a ingresar ahora? Al mismo hospital, hasta que lo evalúe un médico, el lunes y lo mande al módulo que corresponda".