"Innecesario, desproporcionado e irregular": Karina Oliva rompió el silencio tras allanamiento en sede de Comunes
La candidata al Senado, investigada por presunto delito de fraude de subvenciones, condenó la actuación del GOPE y aseguró que "ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia".
Sábado 20 de noviembre de 2021 | 20:54
La ex candidata a gobernadora por la Región Metropolitana y actual postulante al Senado, Karina Oliva, rompió el silencio y se refirió por primera vez al allanamiento del GOPE a la sede de Comunes, la cual se enmarcó en la investigación por el presunto delito de fraude de subvenciones.
En primer lugar, Oliva indicó que "había evitado hablar en estas últimas 48 horas para cuidar el proceso democrático que viviremos mañana, pero también creo que hay límites".
"Para todos ha sido evidente que lo ocurrido ayer tiene fines políticos y electorales. El allanamiento a la sede de Comunes no tiene precedentes en la historia democrática de Chile. Fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular", acusó la frenteamplista.
En ese sentido, preguntó: "¿Qué explicación tiene el desproporcionado uso de la violencia para obtener información técnica que se encuentra en línea y en el portal de transparencia que es de acceso público?".
Posteriormente, dijo que "no voy a negarlo, han sido momentos muy difíciles y ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia. Estas horas han sido muy duras para muchos compañeros y compañeras".
Finalmente, aclaró que "a pesar de este montaje seguiremos adelante, sigo de pie. Estuve, estoy y estaré disponible para entregar a las autoridades pertinentes todos los antecedentes que sean necesarios para llegar al fondo de este asunto".
Han sido días muy difíciles pero no nos han vencido, seguimos con la convicción de siempre. pic.twitter.com/XyeIWVnF5j— Karina Oliva (@karina_ol) November 20, 2021