Insólito: Mujer dirigió Centro de Padres en Concepción y gastó más de $80 millones de la agrupación

Según la organización, la mujer no solo asumió la culpa, sino que ofreció un pago anual durante cinco años o la entrega de un departamento avaluado en $140 millones. Eso sí, puso una condición.

Jueves 17 de octubre de 2024 | 23:20

Un insólito escándalo financiero remece a la comunidad educativa de un colegio de Concepción, región del Bíobio, pues una apoderada reconoció haberse quedado una millonaria suma de dinero.

Todo comenzó cuando el Centro General de Padres (CGPA) electo del establecimiento en cuestión detectó que la cuenta de fondos estaba prácticamente vacía.

Esto, hasta que una ex representante asumió que gastó la plata de los apoderados de la institución: de acuerdo con Sabes, el monto alcanza los $6 millones desde una cuenta corriente y más de $70 millones de un depósito a plazo fijo.

En total, la agrupación tenía reunido cerca de $81 millones, sin embargo, solo hallaron $100 mil pesos y un depósito inexistente, consignó el medio antes citado.

Ver también: PDI incautó 150 piezas paleontológicas de hace 500 millones de años: Detenido las tenía como decoración en su patio

Por otra parte, según un comunicado, la gestión actual del Centro de Padres informó que en octubre la mujer asumió su responsabilidad mediante un correo electrónico.

Dentro de lo que reconoció haber hecho durante su gestión al mando, estuvo haber retirado aproximadamente $18 millones en cajeros automáticos del casino Marina del Sol.

Mujer ofreció dos opciones para restituir parte del dinero

Según la organización, la mujer no solo asumió la culpa, sino que ofreció un pago anual de $16 millones durante cinco años o la entrega de un departamento avaluado en $140 millones, con una deuda de $60 millones que tendrían que asumirla ellos.

Eso sí, con una condición, que era no dar a conocer la situación a la comunidad educativa y no persistir con las acciones legales. El nuevo CGPA se negó y sostuvo una asamblea general para transparentar la situación.