¿Instagram sin likes? Este es el nuevo experimento de la red social
La experiencia en la popular red social podría cambiar al ocultar los "me gusta" de las fotografías y el número de reproducciones, en el caso de los videos.
Miércoles 17 de julio de 2019 | 22:03
¿Cuántos "me gusta" tiene tu foto más popular en Instagram? ¿10, 20, 50, 3.000? La competencia por alcanzar el reconocimiento podría quedar atrás y así lo hizo ver la popular aplicación.
Este miércoles la red social anunció a través de su cuenta de Twitter que están realizando algunas pruebas en Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Esta consiste en ocular los "likes".
Lee también: La fórmula para convertirse en un fan destacado en FacebookSegún detallaron, la medida busca que la cantidad de "me gusta" en una fotografía sea información a la cual sólo pueda acceder el usuario responsable de hacer la publicación.
Además de las fotos, los videos también experimentarán la eliminación del número de reproducciones al público.
We’re currently running a test that hides the total number of likes and video views for some people in the following countries:
✅ Australia
✅ Brazil
✅ Canada
✅ Ireland
✅ Italy
✅ Japan
✅ New Zealand pic.twitter.com/2OdzpIUBka— Instagram (@instagram) July 17, 2019
"Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparten, no en la cantidad de 'me gusta' que reciben. Aún puedes ver tus propios 'likes' tocando en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos 'me gusta' has recibido en tu publicación", explicó la red social en un tuit.
We want your friends to focus on the photos and videos you share, not how many likes they get. You can still see your own likes by tapping on the list of people who've liked it, but your friends will not be able to see how many likes your post has received.— Instagram (@instagram) July 17, 2019
El hecho, por ahora, sólo es un experimento que de resultar terminaría con la búsqueda desesperada de popularidad.
Lee también: Las científicas invisibilizadas que hicieron posible la llegada de la humanidad a la lunaLa compañía aseguró estar ansiosa por aprender más acerca de cómo este cambio podría beneficiar la experiencia de todos los usuarios en Instagram.
We’re looking forward to learning more about how this change might benefit everyone’s experience on Instagram.— Instagram (@instagram) July 17, 2019