Investigan a Monsalve por segundo intento de agresión sexual contra la misma víctima

Los antecedentes de la investigación apuntan a que el ex subsecretario del Interior habría mentido en la declaración donde aseguró que no se acordaba "de nada" tras los hechos iniciales.

Sábado 26 de octubre de 2024 | 11:45

El ex subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, suma una segunda investigación por un presunto intento de violación en contra de la misma víctima y los antecedentes apuntan a que habría mentido en su declaración sobre el hecho de "no recordar nada".

En la audiencia de cautelas de garantía se reveló que el fiscal Xavier Armendáriz estuvo presente en los peritajes de la habitación, momento en que Monsalve declaró: "No me acuerdo de nada".

Ver también: Tribunal Supremo del PS expulsó de forma unánime a Manuel Monsalve tras 32 años de militancia

Monsalve es investigado por segunda agresión sexual

Sin embargo, según señaló La Tercera, hay investigaciones por hechos ocurridos el 1 de septiembre, donde los involucrados se juntaron en un reconocido centro comercial de la capital y Monsalve la habría besado sin su consentimiento, por lo que se indaga abuso sexual por sorpresa.

En esa misma línea se suman los hechos de la noche del 22 de septiembre, donde habría incurrido en el delito de violación, luego de que ambos se reunieran por temas de trabajo en un restaurante de comida peruana y ella sufriera un "apagón" tras ingerir dos vasos de alcohol, despertando al otro día.

Ver también: Revelan que Monsalve habría instruido a la PDI revisar las cámaras de seguridad de Santiago por un supuesto "secuestro"

El 23 en la mañana, la víctima declaró haber pedido información de lo ocurrido, informando a Monsalve que no se sentía bien, por lo que él le habría dado dos pastillas que la hicieron dormir y luego habría sufrido un segundo intento de agresión sexual.

Para conseguir imágenes de las cámaras de tránsito del recorrido del taxi hasta el hotel, Monsalve habría activado la operación por sospecha de secuestro y extorsión tanto para él como para la víctima, indicando que habrían sufrido una laguna mental durante 10 horas.

"Esa preocupación le viene casi tres semanas después, antes no, su señoría creemos que aquello no obedece a una real situación de esa naturaleza, de preocupación, sino lo que obedece es que el señor Monsalve empezó a pensar que iba a ser denunciado”, desacreditó el fiscal Armendáriz en la audiencia de cautela de garantía.