Jackson por medidas económicas de Kast: "Nos vuelve a los años 80, a un escenario de incertidumbre"
El diputado de RD calificó el programa presidencial de José Antonio Kast como "aberrante en materia de DD.HH.". En la misma línea, cree que sus medidas económicas son "las más irresponsables que hay en la escena".
Domingo 31 de octubre de 2021 | 13:00
"La propuesta de Kast es más bien un cambio que va en la dirección opuesta. Un retroceso y una profundización de una serie de políticas que lo único que nos pueden garantizar es mayor inestabilidad y vulnerabilidad de las familias chilenas".
Así describió Giorgio Jackson (RD) el programa presidencial del candidato del Partido Republicano José Antonio Kast, quien durante las últimas semanas se ha posicionado en las encuestas junto al presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).
En conversación con La Tercera, el diputado Jackson enfatizó en que desde la campaña de Boric "hay que trabajar más duro, porque nuestra candidatura ha estado sujeta a mucho mayor escrutinio que la del resto. Kast no ha sido sujeto a eso y cuando uno mira sus propuestas uno se da cuenta de que no solamente es aberrante en materia de Derechos Humanos".
"En materia económica nos vuelve a los años 80, a un escenario de incertidumbre. Kast, aunque repita que esto lo quiere compensar con crecimiento, necesitaría más de 10 puntos de crecimiento adicionales para poder compensarlo y eso es imposible de generar. La propuesta de Kast es probablemente de las más irresponsables que hay en la escena", sentenció Jackson.
En la misma línea, reiteró que "vemos como algo malo para el país que esas ideas (las de Kast) crezcan".
Asimismo, indicó que "estamos en un escenario de mucha precariedad. Este gobierno ha dejado una situación de crisis con la pandemia, una crisis económica gigantesca".
"Hay un germen que todavía no se logra ver del todo bien. Si este gobierno, por más que quiera decir lo contrario, fue el que le echó leña al conflicto no solo a nivel nacional, sino también en la Región de La Araucanía y el proceso migratorio. El gobierno ha tenido mucha responsabilidad en lo que está pasando, una situación donde las familias están con miedo. Y ese miedo es caldo de cultivo para que muchas personas crean que lo que se necesita es mano dura", argumentó.
En tanto, manifestó que "a pesar de que lo hemos dicho reiteradas veces, tenemos que ser más claros en cómo queremos que esa violencia termine. Esas cosas Gabriel las ha planteado con todas sus letras, pero nos ha costado explicitar que nuestro camino para la erradicación de la violencia es el camino sustentable, en el que además de hacer cumplir la ley, se hace diálogo político para que los problemas que están de fondo puedan llevarse al mínimo".