Jaime Vadell respaldó a Cristián Campos tras querella: "La gente está muy vengativa, sin piedad"
Jaime Vadell salió en defensa de su colega, Cristián Campos, quien enfrenta un proceso judicial tras la querella presentada por Raffaella di Girolamo por abuso sexual.
Martes 9 de abril de 2024 | 15:57
Una particular reflexión realizó el actor Jaime Vadell al ser consultado sobre la querella interpuesta por Raffaella di Girolamo contra Cristián Campos por el delito de abuso sexual.
En entrevista con Culto de La Tercera, el protagonista de la película El Conde aseguró que tomó contacto inmediatamente con Campos tras conocer la denuncia.
“Lo que encuentro es que no puede seguir la situación de que se acusa a alguien así, e inmediatamente todo el mundo lo juzga y poco menos que ya está condenado", partió diciendo.
En ese sentido, sostuvo que "se le quitan todo tipo de apoyos y trabajo, se lo anula totalmente. Se liquida a una persona. Se le quita todo su trabajo. Nadie sabe cuáles son las pruebas ni qué pasó. Nada. Es cuestión de que alguien lo diga y listo, sobre todo en relación a este tipo de problemas”.
Jaime Vadell salió en defensa de Cristián Campos
“Esto tiene que justificarse, tienen que presentarse pruebas, tiene que haber un juicio, no se puede juzgar así, es de una crueldad sin nombre”, apuntó Vadell.
El reconocido actor de 88 años también recordó su experiencia trabajando con el querellado intérprete: "Conozco a Cristián desde La madrastra, trabajamos ahí juntos, desde hace muchos años, y es una persona impecable. Nunca le vi un paso en falso, nunca algo de chuecura, de mala leche, de mala onda".
Luego, añadió que "me parece aberrante que se condene a una persona sin tener todavía si quiera un juicio. Recién se declaró admisible seguir el caso, pero significa que hay que empezar a investigar, a presentar las pruebas, presentar los descargos, hablar todas las partes. No me parece".
"La gente está muy vengativa en ese sentido y está muy dispuesta a acusar así, sin piedad de ninguna especie, sin tener la menor prueba (...) Y como decía Carlos Peña en una columna en El Mercurio, la moda de la víctima: la víctima pasa a ser inmediatamente la buena y el malo es el victimario”, complementó.
“No tengo idea si es culpable o no, pero no lo voy a juzgar antes de que el juicio haga su resolución. Su dictamen. Yo no me pongo como juez si es inocente o culpable. No, no. Los jueces están para eso. Que estudien y que vean los pro y los contra de eso”, cerró.