Jiles se lanzó contra Schalper y lo trató de "candado chino": "Imprímalo, la abuela no se inhabilita"
En el marco de la postergación de las próximas elecciones que se discute en el Parlamento, la diputada respondió con un tono burlesco a la solicitud de inhabilidad que hizo su par de RN. "Está dando jugo", replicó Schalper.
Martes 6 de abril de 2021 | 18:09
Durante esta jornada se discutió en el hemiciclo del Parlamento la postergación de las elecciones para gobernador, alcalde, concejales y constituyentes pactada, inicialmente, para el próximo fin de semana y que tendrán lugar el 15 y 16 de mayo.
Dentro de las indicaciones que se discuten en la comisión mixta de la Cámara Baja, se abrió a la posibilidad a que se emita una franja para candidatos que estén en la carrera a la gobernación regional.
Fue en ese contexto que la diputada y actual carta presidencial del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, hizo eco de la solicitud de inhabilidad por parte del parlamentario de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper, quien acusa que la relación que mantiene Jiles con el candidato a gobernador por la Región Metropolitana Pablo Maltés, le impediría tomar parte a la hora de votar.
La congresista, en su estilo, le respondió al militante de RN e hizo alusión a dos acontecimientos en los que se ha visto involucrado mediáticamente el diputado.
"Yo me quiero referir a una declaración que acaba de hacer en el hemiciclo el diputado 'candado chino' Schalper", comienza diciendo Jiles a la prensa en el Congreso Nacional, haciendo énfasis en varias ocasiones en dicho calificativo.
Continúa su alocución: "Acaba de señalar en el hemiciclo que yo debería inhabilitarme en relación al proyecto sobre la franja, supongo que haciendo referencia a que el abuelo Pablo Maltés es candidato a gobernador por la Región Metropolitana, cuestión que él no dice porque no es hombrecito pero señala esto".
La diputada presidenciable humanista concluyó expresando: "Diputado 'candado chino' Schalper. ¿Me escucha?. Diputado 'candado chino' Schalper, imprímalo, insolente, la abuela no se inhabilita".
Por su parte, la respuesta del representante del distrito 15 no se hizo esperar: "Parece que se picó la diputada, porque la pillamos y le dolió que la denunciáramos en su abuso de poder (...) está dando jugo para desviar la atención", replicó Schalper a La Cuarta.