Joaquín Lavín se defiende tras allanamiento a su oficina: “Aquí no se ha cometido ningún delito"
El parlamentario se defendió y dijo desconocer las causas del operativo encabezado por funcionarios de la PDI durante la presente jornada, tanto en su domicilio como en sus oficinas, donde se incautaron "teléfonos y computadores".
Martes 29 de octubre de 2024 | 20:28
El diputado Joaquín Lavín León (UDI) se refirió a los tres allanamientos que se llevaron a cabo en su domicilio y sus dos oficinas, en el marco de una causa secreta sobre la presunta rendición de cuentas falsas ante el Congreso.
A la salida de su casa, el parlamentario se defendió y dijo desconocer las causas del operativo encabezado por funcionarios de la Policía de Investigaciones, que se realizaron tanto en su casa, como en sus oficinas del Congreso y sede distrital.
Según consignó Biobío, el procedimiento tendría relación indirecta con la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente contra su esposa, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.
La otrara edil se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total en medio de la investigación por los delitos de falsificación de instrumento público y fraude al Fisco mientras era autoridad comunal, entre los años 2016 y 2021.
La defensa de Joaquín Lavín León tras allanamientos a su domicilio y oficinas
Al respecto, el parlamentario señaló que "aquí no se ha cometido ningún delito y esperamos que se investigue de manera rápida, para que también se pueda aclarar todo esto".
Lavín agregó que durante el procedimiento incautaron "teléfonos y unos computadores", aunque insistió en que "desconoce los detalles de la denuncia".
Por último, el diputado manifestó su total disposición a colaborar con la justicia. "Ya llevamos más de tres años de investigación y siempre hemos estado disponibles a colaborar con ella, así como hoy".