Jocelyn-Holt cumple reclusión nocturna: Se negó a pagar multa por fumar
El ex candidato presidencial no quiso pagar una multa por fumar en una plaza de Las Condes, cuestión que está prohibida en la comuna por una ordenanza municipal. “Muchas gracias a todos que mandaron buenas vibras y ánimo por lo de ayer y estas 15 noches...”, escribió en Twitter.
Jueves 21 de noviembre de 2019 | 11:51
La noche de este miércoles Tomás Jocelyn-Holt cumplió su segunda jornada de reclusión nocturna en el centro penitenciario ubicado en el barrio de Blas Cañas, en el centro de Santiago.
Esto, debido a que el ex candidato presidencial se negó a pagar una multa de 5 UTM ($246.245), luego que fuera sorprendido fumando en una plaza de Las Condes.
Lee también: Fue a trollear y salió trasquilado: así le respondieron a Jocelyn-Holt por ser el primer y único multado por fumar en Las CondesEsta acción está prohibida en la comuna comandada por Joaquín Lavín, debido a una ordenanza municipal que comenzó a regir en diciembre del 2018.
Producto de la decisión de no pagar la multa, Jocelyn-Holt deberá pasar 15 noches en reclusión nocturna.
Mediante su cuenta de Twitter, ha ido contando su experiencia de pasar las noches en la cárcel. Justo antes de entrar este miércoles, compartió una selfie y escribió: “Para bajarles la ansiedad a mis hijas y mi mujer, les digo al despedirme.. ‘denme un beso que tengo que ir al club’... Al menos se rieron”.
Para bajarles la ansiedad a mis hijas y mi mujer, les digo al despedirme.. "denme un beso que tengo que ir al club".. Al menos se rieron🎩👑🍶🍸
¯_(ツ)_/¯ pic.twitter.com/Tx8ZH7xcHf— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) November 21, 2019
También ha descrito cómo es el recinto desde dentro. “Es una casona tipo claustro de monjas donde hay un galpón construido en la época del terremoto del 2010, para que las personas durmieran en literas separadas por cortinas. Caben 100 personas, pero en el 2016 hubo 900 personas durmiendo ahí”, explicó.
Además, indicó que “Me ofrecieron quedarme solo en la enfermería, para protegerme, y yo les dije que no. Para que me voy a segregar. Prefiero aprender de la experiencia. Acá me di cuenta de que entre gendarmes y reclusos hay una relación de mucho respeto y no se refuerza esa dinámica de tribus que se puede dar en otros lugares”.
Me ofrecieron quedarme solo en la enfermería y dije q'NO.. NO tiene sentido hacer esto a propósito pa'no aprender bien de la experiencia. Me tocó 1privado (dividido x cortinas) c/1nuevo y otro c/reclusión nocturna x 5años q'lo habían traído xq'en el otropenal lo había hostilizado— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) November 20, 2019
El ex DC agredió a todos quienes le han enviado mensajes de apoyo. “Muchas gracias a todos que mandaron buenas vibras y ánimo por lo de ayer y estas 15 noches... La experiencia es excelente y no pretendo frivolizarla c/ese comentario. Solo pretendo enmarcarla d'1modo q'haga sentido...”(sic), sentenció.
Ya... DÍA DOS... Antes q'nada, muchas gracias a todos que mandaron buenas vibras y ánimo por lo de ayer y estas 15 noches... La experiencia es excelente y no pretendo frivolizarla c/ese comentario. Solo pretendo enmarcarla d'1modo q'haga sentido... pic.twitter.com/4lZ4ZggXfN— Tomás Jocelyn-Holt (@tjholt) November 20, 2019