Jorge Sharp advierte que interpondrá querella contra quienes resulten responsables del incendio que afectó a Valparaíso
El edil señaló a través de su cuenta de Twitter que hay una "evidente intencionalidad" en el siniestro. También informó que decretará estado de emergencia comunal para facilitar la remoción de escombros y la reconstrucción.
Miércoles 25 de diciembre de 2019 | 10:11
La tarde de este martes comenzó un voraz incendio afectó a los cerros de San Roque y Rocuant. Hasta el momento las cifras dictan que hay alrededor de 120 casa damnificadas.
Recientemente el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables. Esto dado a que se investiga la intencionalidad en el origen del fuego, luego de la viralización de un video que muestra a una camioneta blanca cerca del origen de uno de los focos de incendio, por lo que se presume que fueron los ocupantes de este vehículo quienes podrían haber provocado el lamentable suceso.
Segun consigna radio Agricultura, el alcalde señaló que “vamos a presentar la querella respectiva por el delito de incendio, ya que tenemos fuertes sospechas de la intencionalidad del mismo a partir de la información que se ha recabado en redes sociales como también el relato de los vecinos y vecinas del sector”.
Sumado a la querella, Sharp comunicó durante la madrugada el decreto de estado de emergencia comunal, para facilitar las tareas de remoción de escombros.
(2) Hemos decidido decretar emergencia comunal lo que facilitará tareas de remoción escombros y reconstrucción. Además, interpondremos querella contra los que resulten responsables ante la evidente intencionalidad de este incendio.— Jorge Sharp Fajardo (@JorgeSharp) December 25, 2019
Los lugares habilitados para albergar a las familias afectadas son dos: la Escuela Alemania con preferencia para las personas de San Roque y La Isla; y el Liceo técnico para las familias de San Roque-Rocuant.
Además, el colegio Médico Veterinario se encuentra atendiendo a los animales afectados por las llamas en la escuela Lorenzo Luzuriaga, ubicada en Jorge Hunneus 65.