Jorge Valdivia vuelve a la cárcel: Corte revocó arresto domiciliario nocturno tras revisar cautelares

La Fiscalía Metropolitana Oriente apeló al arresto domiciliario nocturno del ex futbolista tras un supuesto incumplimiento de la medida.

Jueves 28 de noviembre de 2024 | 15:00

Jorge Valdivia vuelve a prisión preventiva tras una nueva revisión de medidas cautelares en el marco de las dos denuncias en su contra por el delito de violación.

Por decisión unánime, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó el arresto domiciliario nocturno, fijado anteriormente por el Juzgado de Garantía, argumentando que el ex futbolista constituye "un peligro para la sociedad".

Jorge Correa, abogado de la segunda denunciante, señaló en un punto de prensa que la Corte "al revés de lo que había dicho el magistrado, dio por acreditado el delito y la participación".

Ver también: “Me puse a disposición”: Maite Orsini confirma contacto con la denunciante de Jorge Valdivia

Asimismo, Correa aclaró que la declaración de la diputada Maite Orsini (FA), ex pareja del imputado, no influyó en la decisión del tribunal. "Ni la defensa ni nosotros le dimos ningún valor", afirmó.

En tanto, Paula Vial, abogada del ex seleccionado nacional, sostuvo que "no estamos conformes (...) Creemos que la resolución del Juzgado de Garantía, que tuvo la oportunidad de conocer los antecedentes, es la que realmente da cuenta de cómo ha sido la dinámica de los hechos".

Antecedentes del caso

El pasado lunes, la Fiscalía Metropolitana Oriente apeló a la medida de arresto domiciliario nocturno tras no quedar conformes con el resultado de la reformalización del 19 de noviembre, instancia en que Valdivia salió de la cárcel de Rancagua.

Esto se suma a un supuesto incumplimiento de la medida, ocurrido el 21 de noviembre, cuando funcionarios de Carabineros concurrieron al departamento del imputado y no respondió a los llamados al citófono.

Por lo anterior, Jorge emitió una declaración en la que aseguró que nunca salió del domicilio y que no escuchó el llamado porque a esa hora se encontraba durmiendo.