José Maza criticó a Sixto Paz y se burló del horóscopo: "¡Es otra estupidez como la Tierra plana!"
El astrónomo y astrofísico chileno, best seller local con su libro “Marte: La próxima frontera”, criticó al ufólogo, ya que según dijo viene “a hablar sandeces” a Chile.
Martes 4 de diciembre de 2018 | 11:52
El astrónomo y astrofísico chileno José Maza se ha transformado en una de las personalidades de la comunidad científica local, más reconocido por la población.
El éxito de ventas de su más reciente libro “Marte: La próxima Frontera” y la serie de intervenciones públicas para hablar sobre el planeta rojo (en octubre reunió a 10 mil personas en una charla sobre astronomía), han hecho de él toda una celebridad y con voz opinante.
Te puede interesar: La cruzada de José Maza: Astronomía para todos los chilenos
Por eso, en una entrevista con Culto de La Tercera, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 se refirió a diversos temas, dejando uno en especial para la polémica: el horóscopo.
Según la visión del científico, “¡el horóscopo es otra estupidez como la Tierra plana! Imagínate, yo soy Capricornio y bueno, ¡hay un millón y medio de Capricornio!”, dijo, agregando que “yo soy lo que soy porque mi madre y mi padre tenían toda una estructura y en mi casa me criaron de cierta manera, no porque yo haya nacido en enero”, sentenció.
Te puede interesar: “Que lo manden al zoológico a estudiar”: Los dichos de José Maza como ex alumno del INBA tras video de golpiza a Carabineros
Pero no solo la lectura astral, o los confusos consejos que aparecen en la página final de algunos medios escritos, fueron blanco de sus dardos. También tuvo tiempo para criticar al autor y conferenciante peruano sobre el fenómeno ovni Sixto Paz, quien se llevó la peor parte.
“Sixto Paz, te digo con nombre y apellido. Dice que él es abducido a Ganimedes. En Ganimedes hay -150°. ¡Si al gallo lo llevaran a Ganimedes tendría que volver azul de la temperatura que hay!”, señaló, desacreditando el testimonio de Paz y agregando que “le cobra a todo el mundo, lo traen acá, lo ponen en un hotel de cinco estrellas en Santiago y le deben pagar un tremendo billete para que vaya a hablar sandeces a un programa de televisión”, dijo, ya que el peruano, al igual que él se ha hecho asiduo a aparecer en algunos programas de televisión local.